El libro: «Gestión del patrimonio audiovisual en medios de comunicación» acaba de aparecer

Aportamos a la comunidad científica el nuevo libro que he coordinado con un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Información y de la Facultad de Ciencias de la Documentación, ambas de la Universidad Complutense de Madrid. Es un libro, que como se indica en su contrapartida, viene a llenar un hueco en la gestión del patrimonio audiovisual, escrito, sonoro, impreso, publicitario, cinematográfico y en la manera en que hemos de conservar estos materiales que manejamos cada…

V Jornadas Fotodoc – III Jornadas Seri

El próximo 7 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM (C/Santísima trinidad 37) se celebrarán las V Jornadas Fotodoc (Fotografía y Documentación) y las III Jornadas Seri (Seminario Español de Recuperación de la Información) con el título «Vertidos urgentes». La entrada es libre hasta completar aforo y se entregará un certificado de asistencia ¡Les esperamos!  

X Seminario Hispano Mexicano de Investigación en Biblioteconomía y Documentación

El Seminario Hispano Mexicano de Investigación en Biblioteconomía y Documentación “Nuevos hábitos de consumo de información y lectura para la inclusión social” llega a su décima edición. Originalmente una propuesta del departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y el entonces Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB), actualmente Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la Universidad Nacional Autónoma de México, al que se han ido sumando…

Iªs Jornadas: Maestros de la comunicación, los medios y la documentación

La Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación y el Centro documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario (Publidocnet): www.publidocnet.com organizan el miércoles 24 de abril las Iªs Jornadas: Maestros de la comunicación: los medios y la documentación. Las Jornadas se celebrarán en el Salón de Conferencias del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense. Dichas Jornadas pretenden acercar al alumnos a los profesionales de tres campos de la comunicación como es la Publicidad,…

II Semana Complutense de las Letras «Mapa bibliotecario»

MAPA BIBLIOTECARIO Fotografías sobre bibliotecas Recopilación de fotografías de bibliotecas de cualquier lugar del mundo; puede tratarse de edificios, fachadas de bibliotecas, señales, detalles interiores o cualquier motivo relacionado con unidades bibliotecarias. Bases: -Pueden participar todos los integrantes de la Universidad Complutense de Madrid, y también antiguos estudiantes. -Se debe enviar un ejemplar de la fotografía impreso (en color o en blanco y negro, y el tamaño según desee el participante, pero no mayor de 20×25 cm.) y también una…