La biblioteca digital de la BNE supera los 120.000 títulos

Es una buena noticia. Lo es para todos los que trabajamos con cierta frecuencia en esa Casa de los Libros. Lo es para los que desde lejos ahora pueden ser partícipes de ese tesoro. Es un avance más hacia lo digital, pero el camino para recorrer es largo. Por este motivo, queremos ayudar a difundir la información facilitada por el Gabinete de Prensa de la «Máxima Casa de los Libros de España».

El proyecto de digitalización sistemática que inició la BNE en 2008 gracias al patrocinio de Telefónica sigue creciendo y ya es posible acceder a más de 120.000 títulos de los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la BNE: dibujos, grabados, fotografías, partituras, libros impresos y manuscritos, registros sonoros, material cartográfico, revistas y periódicos, etc.

Estos fondos, accesibles libre y gratuitamente desde los portales de la Biblioteca Digital Hispánica y Hemeroteca Digital (para la consulta específica de la prensa histórica) representan cerca de 150.000 documentos y 22.000.000 de páginas digitalizadas.

A lo largo de este tiempo, la BDH se ha convertido en un portal de referencia y sus mejoras de diseño y funcionalidad junto a la activa presencia de la BNE en las redes sociales, la incorporación a nuevos recursos como Wikipedia o el portal de BNEscolar y la presencia en los principales proyectos internacionales como Europeana, la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano o la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO han tenido como resultado un importante crecimiento de la difusión de las colecciones de la BNE.

 Para más información consulte: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/

 

Compartir:

Deja un comentario