IV Seminario Nuevas Perspectivas Publicitarias y Documentales en España y México

Este lunes, comenzamos el IV Seminario Nuevas Perspectivas Publicitarias y Documentales en España y México, con alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco y profesores de la Facultad de Ciencias de la Información, Ciencias de la Documentación y Universidad de Valladolid, Campus de Segovia. Las clases se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Información, de 16:00 a 19:00 horas, excepto la visita a Segovia, incluido el Instituto de Empresa, la clase que se impartirá en la sede…

I Congreso Internacional de Documentación Fotográfica

Con motivo del 175 Aniversario de la Fotografía se celebra, dentro de las XXIII Jornadas FADOC, el I Congreso Internacional de Documentación Fotográfica organizado por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM. Las sesiones se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de abril del presente año, en el que se abordará la fotografía desde diversos puntos de vista: arte, universidad, información, patrimonio y tecnología. Se adjunta el programa  y para la inscripción pinche en…

Conservar y restaurar el patrimonio en formato vinilo

La BNE nos muestra en un vídeo la manera en que se debe ejecutar este proceso JCMR ¿Algún día se podrá hacer lo mismo con los formatos publicitarios? ¿Existirá una institución que los conserve y además restaure? Resulta tremendamente significativo que ayer mismo una reunión de tipo informal derivara en un aspecto importante para el patrimonio publicitario: “El origen de algo grande para la publicidad española”. Ese fue el título de mi post en las redes sociales. En la Facultad…

Arte fotográfico o La vie en rose (novena entrega)

Me permito titular con alusiones al color rosa por la sugerencia de la portada, un retrato de “Gente Bastarda” que no deja indiferente y que provoca cuestiones. Es esta la novena entrega de af.es (tercer año de la revista virtual) que ofrece una miscelánea de contenidos difícil de superar. Es encomiable el esfuerzo de Antonio Cabello por dar más y mejor en cada número, incorporando secciones como la de “Maestros”, dedicada en esta primera experiencia a Manuel Barriopedro, autor de…