VII Jornada Fotodoc

El próximo jueves día 4 de diciembre, se celebran las VII Jornada Fotodoc en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, con el título «de la diversidad». Este año contamos con la presencia de los responsable de foto de la Biblioteca Nacional, la Fundación Fitel, Casa de América, Foro Nuclear que nos hablarán de sus fondos. Además se conocerá la figura del fotoperiodista Campúa, la relación de la poesía con la imegen, cómo se…

III Jornada de Edición

Se han celebrado la III Jornada de Edición en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid con el sugerente título «de la diversidad». Teresa Peces describió el panorama de 2014 y apuntó las líneas estratégicas de las editoriales para el 2015. Intervinieron además Manuel Durán (Espasa) quien presentó el sistema de trabajo con las grandes obras. Francisco Requena, responsable de Edilan/Arts Libris, con una brillante conferencia sobre el valor de los facsímiles en la sociedad actual. Ofelia Nieto, editora…

¿Cuánto cuesta producir contenidos informativos?

A propósito de la Ley de Propiedad Intelectual Juan Carlos Marcos Recio Aunque existe un principio de acuerdo entre los editores de prensa, el siglo XXI rompió el modelo tradicional de producir contenidos para los periódicos. Un negocio hasta entonces seguro porque los lectores accedían a la información a través de los medios impresos. También, por supuesto, la radio y la televisión.