Animales y faraones: el reino animal en el antiguo Egipto

El animal como protagonista en el antiguo Egipto, representado en las artes: esculturas, estelas, vasos, jarras, acuarelas, pinturas murales, cofres, amuletos, sarcófagos… Los egipcios tenían en sus casas todo tipo de animales de compañía, cuyo habitat natural se encontraba en torno al Nilo. Procedentes del Museo del Louvre, se muestran joyas que viajan por primera vez fuera de Francia. No dejen de contemplar las catorce momias de gatos, pájaros, corderos, serpientes, peces y cocodrilos, quizá reencarnadas hoy en alguno de los visitantes. Pasen y vean las maravillas del antiguo Egipto.

Momia de gato

Pieza de mueble en forma de cabeza de león

Peine: íbice con una rodilla en el suelo

 

Caixaforum Madrid, 1 de abril al 23 de agosto, 2015

Paseo del Prado 36

Etiquetas: , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..