El jurado del Concurso de Pintura y Escultura “Pintaurus 2015” ha emitido su fallo, declarando vencedor en la categoría de Pintura al artista español radicado en Francia, Marcos Lozano Merchán, por su obra “Mi tierra amada”, una obra realizada al óleo sobre tabla, con unas medidas de 80×60, en la que se aprecia la figura de un toro bravo.

Por su parte en la categoría de Escultura el premiado ha sido César Orrico Méndez, por su obra “Knosos”. Ha sido realizada en bronce a la cera perdida y madera y sus medidas son 95x25x25. El autor describe su obra como “Una figura desafiante de toro torero encajado en madera”.

Cada concursantes recibirá un premio 3.500 € y ambos autores tendrán la posibilidad de exponer el conjunto de su obra en la sala “Antoñete” de la plaza de toros de Las Ventas durante la temporada 2016 y en la galería Modus Operandi, en la exposición “Tauromaquia” que ésta organiza anualmente. Además, estas dos obras ganadoras junto con el resto de obras finalistas del I Concurso “Pintaurus 2015” podrán verse en la sala “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros de Las Ventas los domingos 19 y 26 de abril y los días 1, 2 y 3 de mayo,  durante la hora previa al festejo que se celebre ese día.

PinTaurus 2015

El Concurso fue convocado este año por primera vez por la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que preside  el Consejero y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien además preside el Consejo de Asuntos Taurinos. El certamen estaba dirigido a estimular la participación de jóvenes artistas en la creación pictórica y escultórica taurina, ofreciéndoles un marco de proyección de nuevos pintores y escultores taurinos. En su convocatoria se ha contado con la  colaboración de  la Galería Modus Operandi.

El Jurado, integrado por artistas de prestigio en el mundo del arte, ha valorado la creatividad y calidad de las obras presentadas, cuyo tema de inspiración ha sido el toro bravo y su entorno, así como las fiestas taurinas tanto en la plaza como en la calle.

Premio Escultura

Compartir:

Deja un comentario