Latin Fire. Otras fotografías de un continente (PhotoEspaña)

Colección Anna Gamazo de Abelló

Centro Cibeles (Plaza de Cibeles)

 

JMSV

Es esta una magnífica exposición por la calidad de la obra y la cantidad de autores de diversos países. Se presenta una miscelánea entre lo documental y lo creativo que puede contemplarse en su conjunto, por temáticas o autores. Al ser tan diversa, los intereses son varios y es difícil no encontrar un asunto que no impacte en el visitante.

Destacan los autores clásicos, incluidos los mitos como Korda. Es complicada la selección, pero citaré a Milagros de la Torre y la serie “Los pasos perdidos” de 1996, que se clava como los objetos que fotografía. Me interesa también la aportación de Antonio Cabello, productor, director y fotógrafo de más de quinientas fotonovelas,  género poco estudiado. Pero como indico, son solo dos ejemplos, dos gotas de agua en el inmenso río de propuestas. Latin Fire es una de las mejores exposiciones de PHotoEspaña 2015. Alexis Fabry y María Wills, comisarios de la muestra, señalan: “La selección de fotografías expone ciertos rasgos comunes que se tejen a través de temáticas candentes, presentes en la región en periodos de alta efervescencia política y social en las décadas que van de mediados del siglo XX hasta principios del nuevo milenio”. Pasen y vean.

Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..