Un selecto panel de expertos debatirá sobre “La humanización en el arte de curar”

La mirada a través de la salud y el arte. Reflejar la necesidad de humanizar las actividades médicas. Un mundo que no siempre está latente, pero que requiere de personas con un sentimiento especial.  Nora Caverzaschi nos hace llegar esta información para dar a conocer y apoyar esta fundación.

Por eso, os estamos invitando a estas jornadas.

La Fundación curArte reunirá un selecto panel de expertos, formado por prestigiosos médicos y profesionales de la salud de algunos de los principales hospitales de nuestro país, para participar en un coloquio bajo el título: “La Humanización en el arte de Curar”.

Los ponentes, moderados por Giuseppe Tringali (Presidente de Fundación curArte y Vicepresidente de Mediaset España), abordarán cuestiones como “qué entendemos por hospitales realmente humanos; con qué formación deberían contar los médicos para conseguir este objetivo; claves para aproximarse a pacientes, familias y cuidadores, y la estigmatización de las enfermedades psiquiátricas en niños y adolescentes.

El panel de expertos estará formado por:

  • Dr. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • Dra. Blanca López-Ibor, Jefe de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe y Patrono de la Fundación curArte
  • Dr. Celso Arango, Jefe del Servicio de Psiquiatría del niño y del adolescente del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Director Científico de CIBERSAM. Profesor titular UCM. Catedrático de la Universidad de Maryland y UCSF (EEUU)
  • Dª. Alejandra Vallejo-Nájera, Escritora, Profesora Asociada Cátedra de Psiquiatría y Psicología Clínica (UAM) y Patrona de Fundación CurArte
  • D. José Romo Villa, DUE. Gestor de casos del Programa AMI-TEA del Hospital Universitario Gregorio Marañón
  • Giuseppe Tringali, Presidente Fundación curArte (Moderador)

El encuentro tendrá lugar el Jueves, 8 de octubre en el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces (C/Vitruvio, 5. 28006 MADRID) de 18:00 a 20:00 h.

Os esperamos.

 

Compartir:

Deja un comentario