Algunas cifras en el mundo de los libros españoles

La inmensa mayoría de los estudios sobre el mundo del libro y de la lectura vienen siendo en ocasiones contradictorios con una realidad que se puede constatar cada día, sobre todo si vives en una gran ciudad con metro: los ciudadanos leen cada vez más. No puedo entender sus razones, pero mientras los periódicos han caído en picado, pues apenas hay ejemplares en una hora de trayecto en metro te encuentras uno o dos, frente a un elevado número de lectores de libros (ya mayoritariamente en formado digital).

En tiempos como los actuales, solo los buenos resultados hacen que el mundo crea que si hay lectores la esperanza de seguir avanzando como sociedad sea una realidad. Me alegro de ver cada mañana lectores dormidos en dirección a su trabajo, con libros que iluminan la verdad que siempre en ellos se esconde. Al menos, parte de esa esperanza se refleja en los datos que acaba de presentar el Observatorio de la Lectura y el Libro de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) acaba de publicar una nueva edición del informe El sector del libro en España.

El documento recoge los datos más significativos de las principales estadísticas oficiales, incorporando en esta ocasión, entre otros, los datos de los últimos informes sobre Comercio Interior del Libro en España, Comercio Exterior del Libro, la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015, la Estadística de Bibliotecas 2014 e información sobre la plataforma de préstamo de libros digitales y audiolibros en bibliotecas públicas, eBiblio.

Compartir:

Deja un comentario