Iniciativas a favor del libro y la lectura en el mes de abril

Aunque la mayoría de los lectores piensan en el verano como tiempo de lectura, lo cierto es que el mes de abril es el que más actividades ofrece, aprovechando la fiesta del libro y la entrega del Premio Cervantes. Así, desde comienzos de mes se lanzó una campaña desde el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: “23 Días ‘de libro’”.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo remarcar la importancia de los libros y contribuir a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril. La campaña, que podrá seguirse en Twitter con el hashtag #23díasdelibro, supone la puesta en marcha de diversas actividades entre los días 1 y 23 de abril. Entre otras, el lanzamiento de un concurso en Twitter y la publicación de diversos contenidos especiales relacionados con el libro, la lectura y los 40 años del Premio Cervantes.

Uno de los primeros contenidos especiales que se publicarán será una actualización del informe Los libros infantiles y juveniles en España, elaborado por el Observatorio de la Lectura y el Libro, con motivo de la celebración, el 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Por otra parte, hay datos optimistas que avalan avances en la lectura tal y como se constata en: “El sector del libro en España 2013-2015”. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2016. En el siguiente gráfico un resumen de los principales datos.

Fuente:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2016/marzo/observatorio/23diasdelibro.html

Compartir:

Deja un comentario