El Observatorio de la Lectura y el Libro convocan concurso para “descubrir al traductor”

5 pista, 5 traductores ¿Te animas a descubrirlos?

Coincidiendo con  la celebración del Día Internacional de la Traducción que se celebra el 30 de septiembre, el Observatorio de la Lectura y el Libro convocan concurso para “descubrir al traductor”. La iniciativa, llamada ‘Descubre al traductor’, puede seguirse en Twitter con el hashtag #descubrealtraductor.

Como cada año desde hace ya medio siglo, coincidiendo con la fiesta de San Jerónimo, considerado por muchos el primer traductor y patrono de los traductores, el 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Traducción Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Internacional de Traductores (FIT) con la que se pretende rendir anualmente un homenaje a todos los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión clave para el mundo del libro.

Bajo el lema ‘Translation and Diversity’, este año se hará hincapié en la importante contribución de los traductores e intérpretes en la diversidad cultural en un mundo lleno de posibilidades para aprender, crecer y compartir basado en la comprensión mutua y el respeto a los demás.

Se trata de un reto en el que proponemos averiguar la identidad de 5 traductores con la ayuda de 5 pistas sobre su obra que iremos dando a través de nuestra cuenta en Twitter @observalibro, por cada día, a partir del 25 de septiembre. El 30 de septiembre se hará una recopilación con las 5 pistas, y hasta el 1 de octubre a las 24:00 horas se podrán enviar los tuits con el nombre de los traductores a @observalibro con la etiqueta #descubrealtraductor. Los ganadores, 3 en total, serán elegidos por sorteo entre los participantes que hayan acertado las 5 preguntas y serán anunciados el 4 de octubre. Cada uno recibirá un estupendo lote de libros traducidos.

Detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2017/septiembre/observatorio/descubre-al-traductor.html

La intención del Observatorio es hacer un pequeño homenaje a los traductores y reivindicar la importancia de su profesión.

Compartir:

Deja un comentario