Shommer. Al natural

La sombra de Schommer es alargada, tanto como la del ciprés de Delibes. Su gran obra es – lo fue ya en vida- reconocida mundialmente. Desde la creación, desde el arte, documenta la Naturaleza, la interpreta, la viste, la inventa. “Schommer. Al natural”,  exposición comisariada por Alexandra Irigoyen es un homenaje a la vida, al color, al medio ambiente, quien la define como “Travesía sensorial por la naturaleza”.

Flores, plantas, paisajes, desiertos… Aunque son las flores las de mayor tamaño, impactantes por bellísimas, alusivas a poemas o a miradas de pintores impreisonistas, dejen que me quede con el blanco y negro de los paisajes y con la uniformidad de los desiertos, infinitamente igual en sus detalles, horizontal siempre, yo diría que tan interminable como las imágenes de Schommer. Pasen y vean, pero háganlo despacio, observando las texturas, los detalles, para entender esa visión del artista que desborda al visitante.

 

Centro Cultural Casa de Vacas. Parque del Retiro

Hasta el 24 de octubre. De lunes a domingo, 10-21 h.

Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*