Festeja hoy, 10 de noviembre, el día de las Librerías

Bajo el lema ‘Deja que te cuenten’.

Denostadas, queridas, cercanas y cercadas por Internet, lejanas y próximas de barrio, las librerías ocupan un imaginario en los lectores que suplen con las bibliotecas. Pero cuando de verdad se ama el libro, cuando se siente esa especial predilección por conservar como tuya esa historia encerrada en 300, 500 páginas, la manera más simple es acercándote a comprarlo en una librería. Siguen siendo el sustento de los lectores, las que aportan novedades, y las de viejo, las que tienen su historia por sobrevivir por años a una crisis, y las nuevas que se abren hueco en un mundo cada día más digital. Hoy, 10 de noviembre, se festeja su día, el de las Librerías, con el lema: “Deja que te cuenten”, al que añadiríamos: tienen tantas historias…

Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro nos piden apoyo para difundir  una campaña organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) con motivo del Día de las Librerías, que se celebrará hoy 10 de noviembre, bajo el lema ‘Deja que te cuenten’.

Con motivo de esta jornada, en la que las librerías aplicarán un descuento especial del 5%, permanecerán abiertas hasta las 22 horas y organizarán multitud de actividades culturales, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha desde de hoy, lunes 6 de noviembre, y hasta el domingo 12 de noviembre, una campaña de difusión en redes sociales con el objetivo de contribuir a la celebración del Día de las Librerías. En el marco de esta campaña se difundirá el vídeo ‘Deja que te cuenten’ (https://www.youtube.com/watch?v=VsZdVAWuXMo&feature=youtu.be) con el que se trata de poner en valor el papel de las librerías y los libreros en la promoción de la lectura y mostrar la variedad de opciones culturales que nos ofrecen estos establecimientos.

Paralelamente, el Observatorio de la Lectura y el Libro invita a los usuarios de redes sociales a participar en la iniciativa #Estaeslamía enviando a sus cuentas en Twittere Instagram (@observalibro) con el mencionado hashtag, fotografías de esas librerías que sientan como «suyas» por el motivo que sea. Los participantes podrán remitir fotos del 6 al 12 de noviembre y tendrán que indicar el nombre y la localidad donde se encuentra la librería. Entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio seleccionará 10 finalistas y con ellos realizará un sorteo del que saldrán 2 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno. Las librerías mencionadas en los mensajes ganadores además del «premio moral» de ser tan especiales para alguien, se llevarán un lote de promoción del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio. Los ganadores se anunciarán el 20 de noviembre vía Twitter e Instagram.

Detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2017/noviembre/Observatorio/Campana-DiadelasLibrerias-2017.html

 

Compartir:

Deja un comentario