Por sí solo, el libro es un mundo. Se podría añadir: no uno sino muchos. Y es que lo que contienen los libros no es solo el conocimiento, sino las vivencias y experiencias de cada ser humano. Y como todo ser humano tienen un día para festejar. Y ese día se acerca. El 23 de abril volverá a ser protagonista por razones varias. Sería mejor que lo fuera cada día del año, pero ese ya es otro cantar.

El libro es arte, ciencia, política, religión, y todas las palabras que contiene el diccionario servirían para definir lo que es un libro. Estamos en vísperas de su fiesta mayor. Falta menos de una semana y las propuestas son variadas. Aquí les resumimos dos que ya se han anunciado:

En relación con el teatro (y no es un chiste)

Se abre el telón y… ¡aparece una biblioteca!

Celebra el Día del Libro accediendo de forma gratuita a decenas de libros electrónicos de teatro del INAEM

El desfase entre el calendario gregoriano y juliano y el registro oficial de la defunción de Cervantes un día más tarde de su muerte nos han permitido emparentar el fallecimiento de Shakespeare y el autor de «El Quijote» y utilizar el 23 de abril para celebrar el Día del Libro. Pero, más allá de las casualidades, lo que está claro es que una efeméride como esta sólo se puede celebrar de una única forma: ¡leyendo! Para facilitar a los amantes de las artes escénicas un nutrido catálogo de libros con el que pasar esta velada, repasamos varios recursos disponibles de forma gratuita a un sólo click.

Entre ellas figuran:

Biblioteca del Instituto Cervantes

Centro de Documentación Teatral

Cuadernos pedagógicos de las unidades del INAEM

Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

Además, también dispone de una Colección Virtual de Dramaturgia Contemporánea en la que se pueden leer, entre otros, «El Cartógrafo», de Juan Mayorga; «Fuera de juego», de Sergi Belbel y «Cruz y ficción de María Bonita», de Félix Estaire.

Por otra parte, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria: http://www.ccbiblio.es/ convoca un concurso: “Con la campaña #LibrodelaBiblio llenamos Twitter con los libros de nuestras bibliotecas”. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria pone en marcha la campaña “Libro de la Biblio” con la que se pretende dar visibilidad a las colecciones físicas y digitales de las bibliotecas así como a las instalaciones y plataformas digitales que las albergan.

La campaña, que se desarrollará en Twitter, consiste en compartir publicaciones con el hashtag #LibrodelaBiblio que muestren un libro desde las instalaciones de una biblioteca o a través de alguna de las siguientes plataformas o bibliotecas digitales de acceso público  como eBiblio, Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, Biblioteca Digital Hispánica o Hispana.

Fuente:
http://www.ccbiblio.es/con-la-campana-librodelabiblio-llenamos-twitter-con-los-libros-de-nuestras-bibliotecas/

Compartir:

Un comentario

  1. ¿Qué es un libro?
    Un libro es una oportunidad de crecer, de obtener la capacidad de ser libre y abstraerte del mundo que te rodea. Sentirte perdido, encontrarte; hacerte preguntas, resolverlas; valorar los momentos, imaginarte en ellos; sufrir, disfrutar. Un libro es algo muy codiciado entre los soñadores.

Deja un comentario