Archivo de enero, 2020

Las bibliotecas responden y vuelven a responder

‘Pregunte: las bibliotecas responden’ cumple 20 años (2000-2020)

En tiempos convulsos para las bibliotecas, en terrenos pantanosos donde los usuarios no aciertan a ver el valor de lo que aportan, hay programas que vienen a resolver dudas, necesidades y hasta otra manera de responder gracias al correo electrónico que devuelve la información demandada de manera rápida y efectiva. 20 años después, las bibliotecas siguen respondiendo con acierto. Ahora van por otros 20 años; al menos.

El servicio cooperativo de referencia virtual entre bibliotecas públicas españolas: ‘Pregunte: las bibliotecas responden’, cumple este 2020 su vigésimo aniversario. Constituye uno de los ejemplos pioneros y más longevos de cooperación bibliotecaria en nuestro país. Desde el año 2000, en que se puso a disposición de los usuarios, ha respondido a más de 85.005 preguntas.

Atendido por más de 40 bibliotecas de diferentes Comunidades Autónomas, su coordinación depende de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

‘Pregunte: las bibliotecas responden’ permite a los usuarios realizar consultas a través de dos modalidades: correo electrónico (24 horas al día, 365 días al año) y chat (días laborables en horario de atención al usuario).

20 aniversario

Con motivo de este 20 aniversario, la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria ha puesto en marcha una campaña de difusión, que en redes sociales utilizará el hashtag #Pregunte20años.

Se han distribuido carteles y marcapáginas, diseñados para la ocasión, entre 2.000 bibliotecas públicas españolas de todas las comunidades y ciudades autónomas (poblaciones con más de 5.000 habitantes). Estos materiales (609.650 marcapáginas y 8.055 carteles) se han diseñado en todas las lenguas oficiales del Estado: castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

En el portal web creado para la ocasión, están disponibles para su descarga estos carteles en formato imagen, así como una serie de slides inspirados en varios personajes de algunas de las preguntas recibidas a lo largo de estos 20 años y pensados para su uso en web y redes sociales.

Concurso ‘Pregunte 20 años’

Otra de las acciones puestas en marcha con motivo de este 20 aniversario es la organización de un concurso en la red social Twitter. Abierto a toda la ciudadanía, tiene como objetivo que los participantes descubran a 7 personajes ocultos a través de las pistas que desde la cuenta @librolecturagob se irán facilitando de forma periódica.

La mecánica y las bases de este concurso están disponibles también en la web.

Web 20 aniversario: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/bibliotecas/noticias/2020/pregunte-20-anos.html

Web pregunte: www.pregunte.es

Fuente:
Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria

Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura

Ministerio de Cultura y Deporte

Etiquetas:

Gerety Awards anuncia el jurado ejecutivo que se reunirá en Madrid

El empoderamiento de la mujer es cada día mayor. Su apuesta por una sociedad igualitaria da pasos de gigante. Algo que tendría que haberse ejecutado hace tiempo. Ahora llega desde muy diversos frentes. España se convierte así en jurado ejecutivo  de Gerety Awards, un encuentro de mas de 170 líderes de agencias y marcas, de más de 30 países. Concienciar ya no es suficiente. El siguiente paso es actuar.

El festival Gerety Awards ha anunciado su jurado ejecutivo de España. Este jurado está formado por Belén Coca, directora creativa, que además es la embajadora en España del festival; Auxi Barea, Directora de Social Media y Contenido de La Despensa; Emma Pueyo, Consultora Creativa; Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann; Pepa Rojo, Creative Strategist de Facebook; Amaya Coronado Vidal, CEO de LOLA; Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity; Uschi Henkes, Directora Creativa y fundadora de Zapping; Elena García, Directora Creativa en PS21; Nerea Cierco, Directora Creativa Ejecutiva de DDB; y Diana Casadiego, Directora Creativa en Havas.

El jurado ejecutivo que se reunirá en Madrid forma parte del jurado de Gerety Awards en el que participarán más de 170 líderes de agencias y marcas de 30 países diferentes. En la web del festival se puede incluir el completo: https://www.geretyawards.com/executive-jury/

El jurado de Gerety Awards elige lo mejor de la publicidad desde la mirada femenina. Teniendo en cuenta que 80% de las decisiones de compra las realizan las mujeres, y que históricamente, los jurados han estado conformados mayoritariamente por hombres. Gerety Awards marca una importante diferencia definiendo los estándares de la buena publicidad.

Este año los jurados ejecutivos se llevarán a cabo en las siguientes ciudades: Nueva York, Londres, Helsinki, Berlín, Johannesburgo, Estambul, Melbourne, Madrid, Buenos Aires y Bangkok. Los jurados ejecutivos elegirán, además de la shortlist, la agencia y productora del año para cada uno de los países donde se llevan a cabo.

Las inscripciones ya están abiertas y cuentan con un descuento del 20% para las piezas que se inscriban antes del 20 de enero.

Sobre Más Mujeres Creativas

Más Mujeres Creativas es la plataforma colaborativa que trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres publicitarias españolas. Desde su creación en 2016, gracias a la contribución desinteresada de más de 100 profesionales, ha promovido diversas iniciativas para impulsar un cambio en el sector: programas de mentoring, becas, formación, eventos de inspiración… Su colaboración con Gerety Awards se suma a su relación con otros festivales de primer nivel. MMC está dirigida por Belén Coca en Madrid, Emma Pueyo en Barcelona y Auxi Barea como responsable de comunicación.

Web: http://www.masmujerescreativas.com/

Facebook: https://www.facebook.com/masmujerescreativas/

Twitter: https://twitter.com/mas_creativas

Sobre Gerety Awards

Gerety Awards es un festival internacional que reconoce el talento global, mentores y aliados de  la industria que están redefiniendo los estándares de la buena publicidad. Fue creado en 2018 con el objetivo de visibilizar el talento y apoyar las iniciativas que abogan por más diversidad en las industrias creativas. Su nombre rinde homenaje a Frances Gerety, la redactora que creó el slogan “A diamond is forever” (Un diamante es para siempre).

Apertura de inscripciones 1 de Enero de 2020

Más información en www.geretyawards.com

Email: contact@geretyawards.com

Síguenos en Twitter, Facebook Instagram y Linkedin

Fuente:
Más Mujeres Creativas

Etiquetas: