Archivo de enero, 2006

Una Web ¿Qué? en Educación Infantil.

Una Web Quest. Otra reivindicación, otra locura más de los maestros de infantil. La ciencia, los museos, las galerías de arte, exposiciones como la actual de Faraón y otras tantas actividades están vetados a los alumnos de  infantil… Total, ¡si no se van a enterar! < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Didáctico, Técnico

La criatura

Siendo este sitio nuestro tan nuevo, tan recien nacido que con que llore y coma nos basta, que a cagal.la ya empezará después, parecerá que el título se le refiere, no obstante lo que quería comentar viene más al hilo del fenómeno blogero general, y lo que el País publicó de él (cómo ya nos informaron) esta mañana.  (más…)

Etiquetas:
Categorias: Cultural

Software Educativo

La Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo periodo para la petición de software educativo en los Colegios y Centros de Educación Especial.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Técnico

Un “blog” para practicar

Me encanta la idea de que podamos usar este blog para familiarizarnos con su funcionamiento y para que, una vez conocido, podamos pensar en las posibilidades que nos ofrece para trabajar en los centros.

La primera vez, parece que suena extraño, cuando no sabes bien qué es eso del “blog” o la “bitácora”, ni para qué puede servir. A mí me está gustando mucho probar. Os animo a hacerlo en este entorno “casero”; quiero decir que aún no es muy conocido y que queda entre nosotros/as.

Es muy fácil. Ahora entiendo que algunos centros ya lo han puesto en marcha para que lo usen los propios alumnos y las familias.

Es más motivador que una web, ya que cualquier persona que lo visita, puede, a su vez, añadir sus aportaciones y ver que, desde el primer momento, están en Internet y pueden ser leídas por otros.

Carolina

Etiquetas:
Categorias: General

¡Cómo hemos cambiado!

Este no es sólo el título de una bonita canción que todos conocemos, es también la realidad más acuciante que con el desarrollo tecnológico empieza a ‘sacudir’ (perdón por la palabra) nuestra sociedad.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

¿Quién no ha recibido alguna felicitación navideña en el móvil o por email? Ó más que alguna, ¿debería decir un montón de ellas? Podríamos quizá sentir añoranza o tristeza por las, ya antiguas, felicitaciones postales que no hace mucho se  enviaban, pero, ¿se enviaban realmente?, ó ¿habían ya pasado a nuestro pasado más reciente sin que nada las sustituyera, tristemente, hasta que la tecnología puso en nuestras manos este increíble poder de comunicación?

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

¿hay tiempo para leer?

Os quiero proponer la lectura de este libro y de otros tantos que nos ofrece esa gente que comparte el conocimiento, solo por la alegría que eso supone.

Etiquetas:
Categorias: Educativo

¿Por qué un Blog en la Comunidad?

El fenómeno de los Blogs está invadiendo Internet con tanta rapidez y en tal medida que amenaza con convertirse en la primera revolución del siglo XXI. Desde todos los sectores de la cultura y del mundo académico se han unido a este fenómeno imparable. ¿Nos apuntamos a él sólo para estar a la moda?

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Bueno pues en cierto modo sí, es casi una obligación del maestro saber de los avances de su tiempo pero sobre todo de investigar las posibilidades que estos avances tienen de provecho para la escuela. ¿Cuáles son las de los blogs? Pues no lo sabemos muy bien por eso las queremos investigar.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

BIENVENIDA

Las Administrsdoras de la Comunidad Virtual “TIC en Infantil y Primaria” queremos daros la bienvenida a esta bitácora o weblog, y animaros a escribir las anécdotas o experiencias más sabrosas de vuestra aventura con el ordenador. Seguro que podrán servir al resto de la Comunidad.

También podréis publicar cualquier información relativa al mundo educativo o de la cultura que os parezca intersante, incluyendo vuestra opinión. Alguien definió los blogs como columnas de opinión, este es pués nuestro propio espacio editorial, será divertido aprovecharlo.

Las anotaciones podrán ser firmadas con el nombre de cada una o con seudónimo, las que sean informaciones oficiales de la Comunidad se firmarán como “Administración”.

Esperamos que este medio no os resulte complicado, desde la comunidad podéis acceder directamente al espacio web pinchando dónde dice leer, y podéis incluir vuestro texto pinchando en la pestaña de ”ADMN.” y siguiendo las instrucciones que os indicaremos por correo electrónico.

¡¡Os deseamos una agradable navegación!!

Administración

Etiquetas:
Categorias: General