Fotos en Internet

Preguntaba el otro día una compañera cómo colgar fotos en la red, compartirlas con quien quiero y no hacerlas públicas para no interferir en todo este tinglado del la seguridad y el derecho a la imagen.

Creo que deber haber varias posibilidades, pero he estado echando un vistazo a la página de flickr (www.flickr.com) que recomendaban el ciberpais del jueves.

Ya sabes que el principio siempre es un rollo, te das de alta, se necesita tener correo de yahoo, como lo he investigado desde mi casa no sé si los filtros de los Centros dejarán, y eso como siempre, si funciona internet y el Ayuntamiento te ha terminado la instalación eléctrica.

Para más INRI está en purito inglés, o al menos yo no he sido capaz de encontarlo en castellano, no tiene un diseño especialmente bonito, y es un poco lioso en cuanto a sus indicaciones (me imagino que en esto tiene mucho que ver lo del inglés).

Pero si consigues vencer todos estos “pequeños inconvenientes” ofrece la ansiada posibilidad de tenerlo privado, compartir sólo con la familia o los amigos o dejarlo a la buena de Dios. Se puede poner en modo presentación, verlas tipo fichas, o ir insertándolas en un calendario, una por día. La opción que resaltan en el ciberpaís es la de asociar tus fotos turísticas a un lugar del mundo de froma que si vas a viajar a alguna parte puedes mirara las fotos de otro alguien y hacerte una idea del sitio. Es fácil subir las fotos y parece ser que caben bastantes (te dan cada mes una cantidada de megas, pero no he podido encontrar cuantos).

El incoveniente principal es que siempre escuentras enlaces a otros sitios del portal y se tiene fácil acceso a otras fotos fuera de nuestra cuenta. Es decir la única privacidad es que no nos encuentren a nosotros.  De todas formas yo he puesto unas cuantas del eclipse del año pasado, que me pasó Mª Jesus Luengo, y que, mejor tarde que nunca,pongo ahora a vuestra disposición . (quise hacer un enlace a las fotos pero, cómo era de esperar, no funciona sin previa autirización, tendré que ponerlas de otra manera)

A:C.

PD: ¿Sabe alguien de algún sistema mejor, o al menos más en castellanao, para gestionar y compartir fotos con seguridad y privacidad?

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*