Archivo de marzo, 2007

El gozo intelectual y la motivación

Cada vez que se habla del famoso fracaso escolar sale arelucir, como si de la  piedra filosofal se tratara, la, de nuevo,famosa palabrita: motivación.

Parece ser que el problema se simplificaría mucho si fuésemoscapaces de motivar al alumnado lo suficiente. Y yo no digo que no. Pero locierto es que nos pasamos la vida organizando espectaculares montajes, haciendocursos de reciclaje, soñando con internet, o con pizarras digitales, o… Y nada,la motivación de alumnos y profesores ahí sigue, estancada.

Yo no tengo solución ninguna.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Internet y la dispersión

Cómo internet es una fuente inagotable de dispersión mental, buscando otras informaciones más tecnológicas y educativas he llegado a este artículo que me permito mostraros por ser también algo tecnológico y algo educativo.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

TECNOLOGÍA Y ADICCIÓN

Nadie hoy en día cuestiona las virtudes de los avances tecnológicosde los últimos tiempos y no dejaremos de asombrarnos de lo que se ha podidoavanzar en el conocimiento, en todas las áreas, gracias a ellas. No es posibleimaginar un laboratorio sin computadoras ni un in investigador, del tipo quesea, sin ordenador portátil (o de sobremesa).

Parece pues, más que obvia, ridícula, la pregunta de laconveniencia de la integración del TIC en las aulas. Hagamos sin embargo unpar de reflexiones.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General