Archivo de enero, 2008

“Teruel también existe”

Con esta frase cerraban ayer una de las noticias emitidas en el telediario de las 9 en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Primera. La afirmación venía a cuento de la asistencia de cuatro alumnos del CRA (Centro Rural Agrupado) de Ariño-Alloza (Teruel) a la clausura del Foro Internacional de Líderes Europeos que se celebraba estos días en Berlín y que se ha recogido además en otros medios de prensa 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Técnico

Una de cal…

    Este apunte es una continuación del anterior y de los comentarios que se han recibido.
    En lo que más coincido con Carolina, y con el artículo que os adjunto a continuación, es en lo complejo del debate educativo, que tiende a llamarse crisis porque como debate malamente existe, y quizá, por esa tendencia general a la crisis con que percibimos está realidad “que nos circunda y resiste”.
    A mi me parece que realmente deberes pendientes repecto al Sistema Educativo tenemos en todos los sectores: político, docente, familia, escuela y sociedad. Deberes sin hacer siempre habrá, esto es una continua progresión, la cuestión será entonces el alcance de estas tareas pendientes, la real gravedad con que inciden en este momento y en este lugar.
    Pero insisto en la complicación del dabate educativo, nos jugamos mucho como sociedad y a nivel individual y es por ello que en Educación necesitamos hablar y encontrar pactos estables por encima de turnos de gobierno; aunque también es cierto que esta misma trascendencia educativa vicia el diálogo, poniendo más interés en tener razón, que en averiguar la verdad.

    Si Pérez Reverte os pareció cal…
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Permitidme tutearos, !!!!!!!!!

      Cada año con el informe PISA, se desatan todo tipo de reacciones más o menos alarmistas, catastrofistas, reformistas, culpabilizadoras, intrusistas…a veces incluso optimistas. En este caso quiero haceros llegar ésta, escrita por una de las mejores plumas del país y que aunque se vea un poco larga, su lectura no causará pesar en ningún caso, si el contenido no es de su agrado, la ironía de su estilo será siempre una delicia.

Pego más abajo el artículo: Permitidme tutearos, imbéciles, de Arturo Pérz-Reverte.

Ana Cortinas

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Cultural