El Poder de la Educación

Aún sabiendo que no tiene nada que ver, leer en la prensa esta mañana “Tras el debate sobre la crisis”, me ha hecho pensar en el poder de la Educaión. Si hay muertos en la cerretera se soluciona en la escuesla, la violencia de género se soluciona en la escuela, racismo, xenofobia… en la escuela, falta de civismo, educaión para la ciudadanía. La escuela parece ese sanatorio de la sociedad en la que se deposita la esperanza en un futuro mejor, o mejor dicho, en la posibilidad de ser mejores en el futuro. 

Y pienso que debería serlo.

Pero paralelo a esto leemos el cambio de modelo de selectividad, la adaptación de los programas universitarios al Acuerdo de Bolonia, (cuyo lema es adaptarnos en la formación a lo que el merado laboral reclama), las cuotas de currículum de la Comunidades Autónomas, las del Ministerio… y finalmelte me pregunto si la educación tiene poder o está al servicio del poder. Ejemplos tenemos de sobra.

Y si entendemos el término frustración como ese deseo de querer y no poder, ¿se entendería mejor la desmotivación del profesorado (en caso que la hubiere, off course)?

AC

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*