El Poder de la Educación

Aún sabiendo que no tiene nada que ver, leer en la prensa esta mañana “Tras el debate sobre la crisis”, me ha hecho pensar en el poder de la Educaión. Si hay muertos en la cerretera se soluciona en la escuesla, la violencia de género se soluciona en la escuela, racismo, xenofobia… en la escuela, falta de civismo, educaión para la ciudadanía. La escuela parece ese sanatorio de la sociedad en la que se deposita la esperanza en un futuro mejor, o mejor dicho, en la posibilidad de ser mejores en el futuro. 

Y pienso que debería serlo.

Pero paralelo a esto leemos el cambio de modelo de selectividad, la adaptación de los programas universitarios al Acuerdo de Bolonia, (cuyo lema es adaptarnos en la formación a lo que el merado laboral reclama), las cuotas de currículum de la Comunidades Autónomas, las del Ministerio… y finalmelte me pregunto si la educación tiene poder o está al servicio del poder. Ejemplos tenemos de sobra.

Y si entendemos el término frustración como ese deseo de querer y no poder, ¿se entendería mejor la desmotivación del profesorado (en caso que la hubiere, off course)?

AC

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Se nos pide tanto a los profesores que deberíamos estar mejor atendidos y reconocidos . Esto no sucede sino que se nos llega hasta a mirar mal y con envidia únicamente por las vacaciones.

El problema es mayor cuando ahora también tenemos que realizar labores familiares, pues muchas comentan que ya no saben qué hacer con sus hijos de 5 años, que no pueden con ellos,…

Demasiadas expectativas para tan poco tiempo, algunos profesores sólo vemos al grupo-clase una hora a la semana, cuando no tres cuartos de hora y este espacio de tiempo tenemos que desarrollar un currículo, realizar adaptaciones, atender los confĺictos,…

me llamo la atencion el tema porque me toco exponer en la escuela sobre el poder del sindicato y que desde que el snte se formo la cosas aun no han cambiado los comentarios que se exponen son muy relacionados a mi tema y las situacione spues no ha cambiado mucho me gustaria recibir mas comentarios sobre el tema yo apenas me estoy documentando .

saludos

Es importante saber que la educacion por medio de las escuelas son un medio de coaccion masiva sobre todo en paises en vias de desarrollo donde se implementa lo que al poder le parezca conveniente sin importarles los verdaderos paradigmas del desarrollo que se deberian de implementar en la escuela

(requerido)

(requerido)


*