Google en el Museo del Prado

 

Google no deja de asombrarnos con cada paso que da. Cuando ya parece que ha tenido todas las ideas, saca otra mejor de la chistera. Google Erth ya es esa maravilla donde no solo podemos visitar cualquier lugar del mundo, mover las montañas a nuestro antojo para verlas en cualquier perspectiva, disfrutar las fotos que colgaron sus habitantes o visitantes, ver edificios en tres dimensiones, pasear por las calles visualizando sus edificios, visitar la Roma Clásica…. sino que además puedes girar la cabeza y mirar al cielo para ver sus estrellas, constelaciones, planetas…. Y ahora, encima, puedes entrar al museo del Prado y visitar unas 14 obras en una resolución, creo que 1400 veces, mayor que la de una foto hecha con una cámara de 10 megapíxeles. Su elaboración ha sido compleja.

 

 

 

A los cuadros se puede acceder desde Google Earth, acercándose con el zoom al Museo del Prado, allí están las 14 obras disponibles con una ficha explicativa de cada una. Hay que recordar que Earth es una aplicación que es necesario descargar al equipo para poder visualizarla. También se puede accede desde Google maps, pinchando en el menú de la izquierda dónde dice Obras Maestras Del Museo Del Prado, en este caso sí que se pueden ver directamente en el navegador, aunque de momento no se dispone de todas las obras, van poniendo una por día.

 

Me parece muy útil para el aula, no sólo como lección de belleza y de Arte. Al poder acercarse tanto a un detalle del cuadro se muestra, además del genio del artista, que lo que vemos a cierta distancia no es igual que el detalle, pudiendo hablar así de cómo el ojo compone la imagen. Descartes diría, no sabemos lo que hay, sabemos lo que vemos. Eso sí, lo que vemos es muy bello.

 

 

AC.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*