¿Buscando capital riesgo?

Dos factores clave en esta búsqueda son el equipo y la presentación, dos factores que no por conocidos dejan de tener especial importancia. Hace unos días en El Economista leíamos unas palabras de Dominique Bartheil, presidenta de ASCRI, que indicaba algunos requisitos para “conquistar” a las empresas de capital riesgo…

 

… que el año pasado invirtieron mayoritariamente en operaciones inferiores a cinco millones de euros: “Los sectores normalmente importan poco, aunque está claro que ahora hay algunos que lo tienen más fácil, como los relacionados con la tecnología”.

 

Si partimos con un proyecto tecnológico parece que tenemos más oportunidades que otros, pero hay minimizar otros factores de riesgo: el equipo (Jaime Hernández Soto, socio de la entidad de capital riesgo MCH afirma “no conozco ningún proyecto con éxito con menos de dos personas” ) y la presentación (Fernando Malo, analista de la firma OnetoOne dide “el proyecto tiene que estar respaldado con números, y todas las decisiones deben traducirse en términos económicos. Y es especialmente importante que la presentación esté presentada no solo de forma muy profesional sino también adaptada a los parámetros de discriminación que realizan estas compañías”).

 

Si este documento no es lo suficientemente sólido y atractivo, la entidad de capital riesgo podrá realizar una oferta indicativa sujeta a Due Diligence, que es una comprobación formal de esta información, y que incluye reuniones con el equipo, visita a las instalaciones, consulta de referecias, valoración detallada de la empresa o propuesta de reestructuración de la operación. Si tu proyecto es de base tecnológica y quieres tener una idea aproximada del valor de tu empresa o patente, contáctanos, tal vez te podamos ayudar.

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Por favor necesito saber de empresas de Capital Riesgo estadounidences que operen en España.

necesito saber de empresas de capital riesgo estadounidenses que operen en españa

gracias

Estoy buscando capital para la creación de empresa de diseño y comercialización de prendas femeninas en mercado medio/alto. Tengo 25 años de experiencia en el sector. El capital estará destinado a materia prima y mano de obra.

Gracias

Saludos

Teresa García Blanco

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..