Un incentivo para poner en marcha tu idea innovadora

Losdesempleados que decidan hacerse autónomos recibirán más ayudas a partir dehoy, con la entrada en vigor del nuevo programa de fomento del empleo autónomo.Las cuantías de estos incentivos pasarán de los actuales 3.005 euros a unmínimo generalizado de 5.000 euros, que se verá incrementado para jóvenesdesempleados de 30 años o menos (6.000 euros), mujeres en paro (7.000 euros),desempleados con discapacidad (8.000 euros) y mujeres paradas con discapacidad(10.000 euros). En el caso de mujeres víctimas de violencia de género, cada unade estas cantidades se incrementará en un 10%.

En cualquiera de los supuestos, sólo podránacceder a estas ayudas aquellas personas que realicen una inversión por eldesarrollo de la actividad igual o superior a 5.000 euros entre los tres mesesanteriores y los seis posteriores al inicio de la misma.

Además, el programa contempla subvencionesfinancieras equivalentes a la reducción de hasta 3 puntos del interés en loscréditos, salvo en el caso de microcréditos, que podrá llegar a cubrir el costetotal de los gastos financieros.

Otras de las subvenciones previstas será lareferida a asistencia técnica, que será del 75% del coste de los serviciosprestados, con un tope de 2.000 euros. Por último, la subvención para formaciónserá del 75% del coste de los cursos recibidos, con un tope de 2.000 euros.

El nuevo programa, que sustituye al vigentede 1986, beneficiará a 150.000 parados según los datos de la FederaciónNacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Las comunidades autónomas serán lasencargadas de gestionará esta nueva política de fomento del empleo autónomo ensu ámbito de actuación, de forma que, en relación con las subvenciones, podrándiferenciar las cuantías en función de sus prioridades sobre los colectivos quetengan mayor dificultad de inserción en el mercado de trabajo.

Posts relacionados:

  1. Equipo, equipo y equipo, para poner en marcha una empresa tecnológica
  2. Más incentivos para crear empresas
  3. Mujeres emprendedoras de base tecnológica… ¿asignatura pendiente?
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..