La experiencia de un emprendedor TIC de base tecnológica

Juan Mateu Mullor ,uno de los emprendedores en tecnologías de la comunicación, del Sistema madri+d cuenta en el Blog de Eurecan algunas experiencias de su primer año como emprendedor y cómo han ido sorteando los problemas de financiación. 

“Solaiemes es una empresa innovadora enel campo de la movilidad, tratamos de que se puedan hacer más cosas enmovilidad y las las que se pueden hacer y que realmente no se usan pordificultad de uso, pasen a ser usables, y, además, en la mayoría de móviles,nuestros desarrollos se hacen en la parte de red. Nos gusta usar los móvilescomo vienen de la casa, o sea, con el navegador y con alguna funcionalidadadicional que puedan llevar.

Llevamos menos de un año de actividad, sibien los primeros meses han sido de desarrollo en condiciones precarias y enpermanente búsqueda de financiación, para acelerar un poco el objetivo quequeremos conseguir, ya que, muchas veces, llegar tarde equivale a no llegar.

Entre nuestros hitos está el haber presentadonuestros productos más innovadores en el 3GSM Congress (en el marco del IRCbrokerage) y haber sido seleccionados como una de las 3 únicas empresas españolaspara el InnovateEurope 07. Trabajamos en el campo de las soluciones para IMS,que permiten, entre otras cosas, dar nuevos usos al vídeo móvil (periodismo,seguridad, sanidad) y en el campo de la usabilidad para los canales de usuariomóviles, por ejemplo, la banca móvil con sistemas de consulta con interacciónmínima, marketing móvil ameno…

Para obtener más información podeis consultarnuestra web y elforo que hemos abierto para discutir temas de movilidad y temas deemprendimiento.

Al final, estamos contentos con el acuerdoalcanzado con Eurecan, después de haber evaluado varias alternativas. Para lacomunidad emprendedora es positivo poder decir que ahora mismo hay bastantesentidades con programas de capital semilla, que permiten iniciar modestamenteuna empresa. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y en nuestravaloración vimos que Eurecan presentaba el balance más positivo en cuanto a laburocracia requerida, el capital aportado y cómo se compensa en función de laevolución de la empresa, de una forma que permite llegar a un “win-win” justopara ambas partes. Queremos destacar que el proceso es bastante rápido(nosotros lo tramitamos con la delegación de Eurecan en Madrid) ya que letiempo es oro y, además, tienen, entres sus objetivos a corto plazo, el deformar una comunidad entre sus participadas como forma de obtener feedback delos emprendedores y fomentar sinergias entre nosotros (networking).”

Posts relacionados:

  1. Mi experiencia personal como emprendedor en biotecnología
  2. Mujeres emprendedoras de base tecnológica… ¿asignatura pendiente?
  3. Nuestra experiencia creando una empresa desde la universidad
  4. Cómo hemos financiado nuestra empresa tecnológica
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*