La financiación de las PYME del sector tecnológico

Existe un vacío informativo entre las expectativas de las administraciones públicas, que esperan un aumento en el número de empresas de alta tecnología o empresas de rápido crecimiento (gacelas), y los inversores privados, cuya actitud demuestra que están poco dispuestos a correr riesgos. De hecho, en la actualidad el valor de las empresas de alta tecnología ya no se basa en los activos tangibles, sino más bien en la propiedad intelectual y la marca, los llamados activos intangibles. Fuente: IPR Helpdesk Bulletin
La mayoría de los actores financieros tienen buenas razones para ser reacios a aportar fondos a dichas empresas dado que:

Si bien se reconoce ampliamente que los activos intangibles de una PYME aportan importantes ventajas competitivas sólidas y generan un alto valor añadido a través de:

Related posts:

  1. Unión Europea. La DG de Empresa e Industria ha publicado la guía “La PYME primero” y ha presentado un nuevo portal para las PYME
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*