Google lanzó ayer la SDK de Android con un concurso de programación

Sois muchas las NEBTs del Sistema madri+d del sector telefonía móvil, y quizás os pueda interesar entrar en esta nueva plataforma de programación.
Fuente: google.dirson.com

Ya se puede descargar desde hace ayer el kit de desarrollo de Android, la plataforma móvil de Google, desde este enlace. Hay versiones para MS Windows, Linux y Mac OS X, e incluso un plugin para el entorno de desarrollo Eclipse.

Al mismo tiempo y para popularizar esta plataforma, Google ha creado el concurso ‘Android Developer Challenge‘, en el que se repartirán 10 millones de dólares para las aplicaciones móviles creadas con esta plataforma.

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas, quefinalizará el 3 de marzo, los 50 mejores proyectos recibirán 25.000dólares cada uno para que sus creadores siguen desarrollándolos. De losque se finalicen con estas ayudas, los diez mejores recibirán 275.000dólares cada uno y los 10 siguientes 100.000 dólares cada uno.

Para comenzar a enredar con Android, tenéis un pequeño manual en esta página web y ejemplos de código en este enlace.
En Online.com.es también hacen una referencia a la oportunidad de negocio que ha abierto el Android.

Posts relacionados:

  1. No hagas ruido… que Google te compra
  2. Google Phone será anunciado en dos semanas
  3. El concurso Start-up 2.0 recibe candidaturas de Web 2.0 hasta el 5 de mayo
  4. Googlempresas, nacer y crecer al amparo del megabuscador
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*