Éxito del I Foro de Inversión madri+d

Ayer jueves se celebró el I Foro de Inversión madri+d, se trataba de la primerainiciativa de este tipo en el ámbito de la Comunidad de Madrid. 18 proyectos,algunos de ellos de muy alto nivel y 150 asistentes acudieron a una cita quepretende ser el punto de  encuentro entrepotenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica deMadrid.

Comenzó a las 8:30, un horario más de jornada detrabajo que de un foro de inversión, pero es que había que lidiar con muchaspresentaciones, ni más ni menos que 18, algo poco habitual en este tipo deencuentros.

Abrió el cartel ZentymSolutions, spin-off de la Universidad Politécnica que desarrolla productospara televisión en el móvil, seguida de la red social gratuita para móviles Youlynx, la primera terna de presentacionesterminaría con Visual Finder, un buscador visual patentado.

Inmediatamente subió al estrado el representante deVeracetics, empresa nacida en la Universidad de Alcalá que se dedica a la investigación,desarrollo, producción y comercialización de nuevos productos a base deextractos vegetales; continuó Solaiemesde la Universidad Rey Juan Carlos presentando su infraestructura ligera pararedes convergentes de nueva generación e ims, para dar paso a un proyecto quevenía de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid, Alpabiodiesel, cuyo fines producir de biodiésel mediante aceites obtenidos a partir de vegetales comoalgas acuáticas principalmente.

La última remesa de presentaciones de la primeraparte de la jornada de trabajo comenzó con ODR de la Universidad Complutensecuyo proyecto trata de crear una motocicleta eléctrica de altas prestaciones; acontinuación Mygen Laboratorio, de laUniversidad Autónoma, explicó las posibilidades de sus biosensores específicosde lectura instantánea (BELI); cerró la primera parte de la mañana Mobiground, empresa afincada enTecnoalcalá con una plataforma que integra servicios personalizados de venta decontenidos para usuarios de dispositivos móviles con independencia del operador.

Tras el café, Intelliglass,de la UPM presentó sus acristalamientos activos cuya aplicación a laconstrucción de edificios acristalados permite resolver los problemas deconfort térmico ocasionados por la radiación solar; seguida de Indizen Optical Tecnologies, spin-off de laComplutense sita en el Parque Científico de Madrid que se dedica al diseño delentes oftálmicas de última generación,  ycerró la mesa Empotrasys, proyecto quevenía de la mano de la UPM y consiste en equipos de telecomunicación contecnología ligera.

La penúltima terna comenzó con Efficientia Tech que ha desarrollado un softwarey servicio web de gestión documental, siguió el proyecto de la UniversidadNacional de Educación a Distancia E-ditores.com que edita, promociona ydistribuye obras escritas por la web, le siguió Dtec Biometría, empresa nacida de la UPM desistemas de biometría basada en voz – verificación e identificación dellocutor.

Abrió la última mesa la spin-off de la AutónomaCauce Creativo, que es una red de creatividad colectiva interactiva medianteuna plataforma online de intermediación, que dio paso a Betatick, Spin-off de la Universidad CarlosIII de Madrid afincada en Legatec, que presentó Yimwi, una plataforma de ventaen forma de e-marketplace para móviles y cerró la jornada Plant Response de laUPM que desarrolla nuevas tecnologías y herramientas para la utilización confines agronómicos de los mecanismos de defensa basal de las plantas.

En resumen, un éxito tanto de asistentes como deproyectos presentados para iniciar la comunicación entre emprendedores einversores interesados en sus proyectos.

Posts relacionados:

  1. Telefonía móvil y foro de inversión madri+d
  2. El éxito temprano de las spin-offs
  3. Emprender con éxito a partir de la investigación sobre el lenguaje natural
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*