Business angels: salir o no a la luz pública

Publica Loogic un artículo sobreLuis Martín Cabiedes, uno de los pocos business angels que se retrata enpúblico como inversor y que además está creando escuela.

A finales de octubre Luis MartínCabiedes participó en el curso preparatorio para el I Foro de Inversión madri+d,llama la atención de él su estatura y el pelo largo en un hombre de medianaedad, lo cierto es que ya es atípico en su imagen, pues no es esa precisamentela idea que tenemos de un inversor privado.

Conforme comienza a hablar, varápidamente al grano, y deja ideas como: a los business angels no nos gusta elriesgo, lo que más se valora para invertir en una Start-up es el equipo, cadainversor está especializado en una tecnología y no suele salirse de ella, y quelos business angels en contraposición al Venture Capital no están obligados ainvertir en empresas en un momento dado, ni tampoco es preciso que salgan deuna participada en una fecha.

Estas son algunas de sus inversiones realizadas: Privalia: modelo comercio electrónico,temática moda, entiendo que es un proyecto que ya está aportando beneficios,por lo que a inversión se está rentabilizando desde el principio,  Sclipo:modelo web 2.0, temática videos, aún no da beneficio pero puede tener granpotencial de cara a una venta o a siguientes rondas de financiación, Bubok: modelo comercio electrónico,temática editorial, no ha sido lanzado pero puede tener un crecimiento yrentabilidad sostenido a largo plazo, Trovit:modelo buscador, temática clasificados, ya da beneficios y puede llegar a sermuy rentable en si mismo por medio de publicidad contextual, y Nivo: modelo red social, temáticamúsica, con un fuerte crecimiento en usuarios y muy interesante de cara asiguientes rondas de financiación.

Artículo Javier Martín en de Loogic

Posts relacionados:

  1. ¿Business Angels para proyectos tecnológicos?
  2. El Gobierno publica las Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..