Llegó la fiebre del móvil

Ha comenzado el Mobile World Congress en Barcelona, cuesta trabajo resistirse a seguir llamándolo 3GSM, se ha abierto en medio de un impresionante despliegue de medios, da igual cómo sea, todo el mundo quiere estar ahí, incluso hay quien está dispuesto a pagar 700€ por una habitación de 100€ para que algún avispado hotelero barcelonés haga su agosto en pleno mes de febrero.
Hace tres meses comentábamos que era la convergencia de dispositivos móviles el campo de batalla, ese proceso consiste en meter en una turmix un ordenador portátil, un libro electrónico, una tablet pc, una pda, un mp3, un gps y un teléfono móvil; poner la turmix al máximo de revoluciones y ver qué es lo que sale. Por lo pronto ha salido el iPhone y el Nokia N95, pero esto promete. Son tres las empresas del Sistema madri+d con stand propio, a saber: Aquamobile, Navento y Solaiemes, ánimo chicos, os tendréis que pegar con pesos pesados pero confiamos en vosotros.
Está claro que cuando “empresitas” como Apple, Google, Nokia, Telefónica, Adobe, Ericsson, LG o Abertis se han lanzado al ruedo con el cuchillo entre los dientes es que debe haber un mercado potencial de tamaño mundial, por lo pronto los espectadores podemos divertirnos viendo como cada doce horas se lanza un nuevo dispositivo o aplicación que aspira a revolucionar nuestra forma de comunicarnos, lo dicho: suerte a nuestros pequeños gladiadores, suerte a Solaiemes, Navento y Aquamobile. Es curioso que en este campo la tecnología vaya muy por detrás de la infraestructura que la soporta, es decir, cuando en España no tenemos todavía la 3ª generación desplegada (UMTS) se lanzan terminales para la 4ª (HSPA o Wimax).

Posts relacionados:

  1. El móvil: oportunidad de negocio para pymes
  2. Telefonía móvil y foro de inversión madri+d
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Tenemos otro gladiadorcillo en la arena, y pido disculpas a Roberto Fernández y a Mobiground, ya que esta empresa del Sistema madri+d está en Barcelona presentando la plataforma CMSmobi, fruto de la colaboración con ITnet de Carlos Blanco, suerte a Mobiground.

(requerido)

(requerido)


*