NEBTs en madrid es ciencia XV Balance de la Feria

La tipología de las nuevas empresas de base tecnológica que expusieron en madrid es ciencia era tan variada como que iba de 1 a 80 trabajadores en plantilla, lógicamente a las pequeñas les supuso un gran esfuerzo estar ahí, esfuerzo, que se vio recompensado ampliamente según nos han hecho saber. Se trata de un evento de divulgación científica abierto en toda la extensión del término, abierto, porque  ni siquiera la organización disponía de unos pases que nos dieran ningún tipo de privilegio, algo que sorprendió a los expositores; fue tan abierto y tan divulgativo que la gente se creía lo que veía, y es que estamos un poco cansados de las presentaciones comerciales con las que nos asaltan hasta en los pasillos de los centros comerciales, a una feria de este tipo no vamos a la defensiva, esperamos que se nos muestre una tecnología y no un producto comercial, esa fue la primera premisa de la que partieron las 10 NEBTs del Sistema madri+d que expusieron, claro que, de ese modo, evitando utilizar una estrategia comercial, y casi sin querer llegaron contactos comerciales de los que iremos viendo frutos.
Otra de las ventajas que tiene un evento así es que responde al concepto en auge de la responsabilidad social corporativa, la empresa pone el conocimiento que ha generado al alcance del gran público, y por qué no decirlo, llena el ego del investidador, en muchos casos, investigador-emprendedor, lo que es igual a doble sensación de soledad, por un lado, al ser investigador, su campo de actuación diaria está lejos de la “cultura general” ya que va por muy delante de esta cultura, por otro lado, el emprendedor es, como el corredor de marathon, alguien que se siente solo; de este modo, mostrar sus facetas investigadora y emprendedora conseguir llegar al gran público supone una ayuda y le sirve para sentirse valorado por la Sociedad.
En términos da asistencia la feria tenía un reto complicado, el llenar, por primera vez dos pabellones de Ifema, se consiguió, incluso en momento el espacio se quedó justo, el expositor de NEBTs de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, pese a ser el único de la feria con un diseño cerrado, tuvo un gran número de visitantes, en parte animados por Armando, nuestra estrella mediática y por los talleres que Veracetics organizó.

Posts relacionados:

  1. NEBTs en madrid es ciencia XIII – La ministra en la Feria
  2. NEBTs en madrid es ciencia VII Navento
  3. NEBTs en madrid es ciencia VI Solaiemes, o de como hacer fácil lo dificil
  4. NEBTs en madrid es ciencia I
  5. NEBTs en madrid es ciencia II
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] ventas nuevas que en un evento comercial. Me explico. Lo viví con la feria Madrid es Ciencia de 2008, se trataba de un evento educativo pero se hicieron mejores contactos comerciales que en una feria [...]

(requerido)

(requerido)


*