Los buenos emprendedores son entusiastas y los malos también

Escuchado ayer en Iniciador

 El primer error del inversor es enamorarse del emprendedor, es cuandodice que es un chico listo y lleno de entusiasmo; y es verdad, losbuenos emprendedores son entusiastas, y los malos también. (…)
Una cosa que aprendimos en la anterior burbuja es que tu no puedes controlar el momento en que una empresa va a despegar. (…)
El sector que actualmente me da más miedo es el de la telefonía móvil. Actualmente hay muchos proyectos de móviles, y este sector tiene tres problemas: Telefónica, Vodafone y Orange. (…)
Cuando una empresa va bien se ve enseguida, cada vez que la visitas te encuentras con cajas de servidores entrando por la puerta. Va bien cuando duplica la facturación prevista en el plan de negocio y cuadriplica los beneficios previstos.

Luis Martín Cabiedes
Inversor privado

LuisHe de reconocer que me encanta Luis, a algunas personas le cabrean sus frases, pero creo que hay que conocer de quien estamos hablando antes de enfadarse con sus palabras. Es un business angel con 22 participadas, es decir, de los que se moja, tiene un par de éxitos ya en su carrera, además acumula capacidad de síntesis, como queda patente en las cuatro frases anteriores. Su trayectoria le avala, y lejos de prepotente es un tio simpático y bastante humilde.

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

espero no haber cabreado a nadie!

y disculpas si ha sido así..

a menudo para trasmitir mensajes, los exagero.

La verdad que fue toda una pena no podernos pasar ayer al Iniciador, me quedé con las ganas, aunque las clases mandan…

En cuánto al tema de los móviles coincido relativamente con Cabiedes, las grandes operadoras son un freno a veces aterrador, aunque las nuevas plataformas móviles por encima de los operadores (iPhone, Android, etc.) permiten desarrollar servicios de valor añadido para el usuario evitando en gran medida estas barreras. En el momento en el que se comiencen a ofrecer planes de datos "de verdad" para móviles en este país, pegaremos un gran salto en cuanto a desarrollos para móviles.

Pues yo no estoy tan de acuerdo, José Carlos, ¿por qué Google apuesta por Android y no por la web semántica con un buscador contextual del tipo del de Bitext? Google se está metiendo en un jardín y no lo haría si no viera futuro ahí. Yo pienso que la web 3.0 no va a ser tanto la semántica como la móvil, porque todavía no sabemos lo que puede suponer el llevar Internet en el bolsillo.

Respecto a lo de pasar por caja de las operadoras, creo que hay dos cosas que lo rebaten, en primer lugar, que puedes basarte en una infraestructura propia que haga algo sobre el tráfico de datos (casos Solaiemes y Kimia), y también porque creo que las operadoras se empiezan a dar cuenta que estrangulando a las pymes del sector pueden matar a la gallina de los huevos de oro. Para muestra un botón, la alianza WIMS 2.0 (web 2.0 e IMS) que está promoviendo Telefónica.

Pues Javier…no puedo decir más que estoy 100% de acuerdo contigo :) Justamente esta mañana Rodolfo Carpintier hablaba en su blog tangencialmente sobre Web Semántica y yo le contestaba "aún así, no veo la tecnología semántica usándose de forma efectiva dentro de 10 años, es un gran hito y todavía nos faltan muchos intermedios".

Creo que irán saliendo aplicaciones semánticas, pero de ahí a llegar al concepto real de web semántica queda ciento y la madre. Y, como bien dices, lo móvil está aquí cerquita, ya es el presente en países como Japón y empieza en EEUU, pero en España, a mi juicio, nos faltan mejores planes de datos para alcanzar una madurez que permita un mayor número de desarrollos (1 o 2 años más, vamos). Aún así ya hay proyectos muy interesantes de móviles en España, el otro día en el FICOD estuve viendo la presentación de iPoki y tenía muy buena pinta, y otros ejemplos pueden ser los que has dado tu, o Mobifriends, que a mi también me gusta mucho.

Para aquellos de vosotros que seáis emprendedores os recomiendo el libro “El mito E” de Michael E. Gerber.

Es un libro muy interesante porque ayuda a entender que hay momentos para ser emprendedor entusiasta y momentos en que el entusiasta debe aprender a convertir su emprendimiento en una empresa hecha y derecha, con estructura, políticas, procesos, capaz de generar demanda y vender.

Un paso que en mi experiencia con desarrolladores de software si bien no es fácil es fundamental para ayudarlos a crecer como empresarios exitosos generadores de riqueza y empleo.

"Los buenos emprendedores entre otras cosas son entusiastas y los malos también", me pregunto y ¿Que diferencia al bueno del malo?

Empiezo a pensar y pongo las primeras ideas:

- La visión del bueno vs la del malo

- La paciencia, capacidad de trabajo, saber encontrar "the right moment",…

La visión es necesaria, el entusiasmo es necesario, pero no es suficiente. Una de las cosas que creo que diferencia al bueno del malo es la capacidad para implantar una idea, su acercamiento al mercado y las herramientas organizativas para impulsar su proyecto.

Well I sincerely enjoyed reading it. This subject offered by you is very helpful for accurate planning.

(requerido)

(requerido)


*