Una de subvenciones: Torres Quevedo 2008

El programa Torres Quevedo es una línea de ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación mediante el cual se financia la contratación deinvestigadores por empresas, asociaciones empresariales, centrostecnológicos y parques científicos y tecnológicos. Estas son las concesiones de 2008 para empresas en la resolución del 11 de abril:
- 455 concesiones a nivel nacional
- 82 concesiones a empresas de la Comunidad de Madrid, de las cuales:
       – 56 son pymes
       – 26 son grandes empresas
- De las 56 concesiones a pymes, 19 son para NEBTs del sistema madri+d

Posts relacionados:

  1. El album más vendido en MP3 en 2008 tiene licencia copyleft
  2. Premio Emprendedor XXI 2008, startup 2.0, Everis y Ciade
  3. Las 10 tecnologías de 2008
  4. Premio Eurecan European Venture Contest 2008
  5. Inteligencia artificial, primera nominada para reinar en 2008
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Vale, ¿y qué?

Saludos

Miguel

Mi opinión es que la Comunidad de Madrid pesa mucho en el total, es decir, que la I+D madrileña pesa mucho en el total nacional, ¿por qué? porque Madrid no es objetivo 2 de la Unión Europea y muchas otras regiones españolas si que lo son, y el programa Torres Quevedo prima a esas regiones más desfavorecidas, con lo que tener, aproximadamente el 20% de las concesiones es mucho.

También es verdad que dentro de esas concesiones Pharmamar y Telefónica se llevan una gran parte, pero las pymes siguen siendo mayoría.

Que de las pymes madrileñas más de un tercio sean NEBTs del Sistema madri+d me parece una buena señal, ya que dentro del global de pymes de la Comunidad de Madrid las NEBTs no llegan ni al 0,1%, ergo concluyo que nuestras NEBTs innovan, se mueven, compiten y crecen en empleo de calidad, pero eso es sólo mi visión.

Los números son buenos, y con 19 concesiones para NEBTS de Madri+D, es para tener las Torres Quevedo muy en cuenta, porque siempre viene bien más personal investigador.

Gracias por los datos, Javier :)

(requerido)

(requerido)


*