Qué hacer si tu NEBT se está hundiendo

De nuevo, leo en Business week, consejos para una startup que no sólo no logra los hitos que su ambicioso plan de negocio preveía, si no que, además se encuentra en caída libre. En esta ocasión, los consejos vienen, ni más ni menos, que del fundador de Silicon alley reporter, y de mahalo.com, Jason Calcanis. Extraigo alguna de las cosas más interesantes que me he encontrado en su artículo.

La primera vez que ves que tu recien creada empresa se está hundiendo te sientes aterrorizado, porque ves que todos tus esfuerzos e ilusiones pueden irse al garete, la segunda vez, te preocupas, pero sabes que no se ha acabdo todavía, y que no acabará hasta que se firme el acta de defunción de la empresa. La tercera vez: soríes y dices, venga, vamos a actuar.

Para saber si eres capaz de pilotar una startup en caída libre, lo único que debes hacer es preguntarte si serás capaz de gestionar las siguientes situaciones:
1. Echar a la mitad del personal de la empresa
2. Tres meses más tarde echar a la mitad de los que quedan
3. Estar 20 horas a la semana al teléfono escuchando gritos y siendo amenazado mientras tratas de renegociar los contratos de teléfono, alquiler, alquiler deequipos, etc
4. Soportar que un inversor te grite que jamás serás capaz de levantar dinero
5. Echar de nuevo a la mitad de la plantilla
6. Recibir media docena de demandas por cortesía de la gente del punto 3
7. Tener a la gente con la que has renegociado gastos esperando un cheque en persona en tu oficina
8. Escuchar como dicen que eres un fraude
9. No dormir bien una noche en seis meses
10. Tener docenas de clientes que no te pagan
(…)

Creo que este post no pasará a la historia por el fomento del espíritu emprendedor, pero también pienso que estas cosas hay que contarlas

Posts relacionados:

  1. ¿A dónde se está yendo el dinero?
  2. Tipos de NEBT: V Friends
  3. Tipos de NEBT: IV la del converso a tiempo parcial
  4. Tipos de NEBT: VIII Harry Potter
  5. Tipos de NEBT: X la empresa Rupal
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*