Últimas noticias sobre el estímulo a las inversiones de los “business angels”

Tras el Congreso Anual de EBAN que se celebró la semana pasada en Madrid, en el que se pudo comprobar la sensibilidad del Gobierno por la potenciación de la figura de los “business angels”, a través de la Web del Congreso de los Diputados vemos que el pasado 22 de abril la Comisión de Ciencia e innovación del Congreso aprobó …

… una proposición no de ley (nº 161/000858), de regulación de los “business angels” como instrumento de potenciación de la innovación que, segun informan en el Congreso, será publicado oficialmente en el Boletín Oficial de las Cortes Generales en los próximos días.

 

Pues destacamos que esta Proposición no de Ley (que es un instrumento para instar al Gobierno a la adopción de textos o resoluciones que no tengan carácter de ley) hace referencia a la Disposición Adicional Tercera de la Ley 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, de fecha 18 de diciembre de 2008, que establece que:

 

 “El Gobierno analizará las fórmulas que existen en el derecho comparado para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas y el apoyo a los emprendedores, y que responden a la denominación de «business angels», con el objeto de estudiar su viabilidad en España y, en su caso, el régimen jurídico y fiscal que les resultaría de aplicación”.

 

Además, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

 

1) Crear un marco normativo que reconozca la figura de los “business angels” al cual puedan referirse posteriormente todas las políticas de impulso de la actividad económica y el empleo a través de dicha figura. A tal efecto, en el plazo de tres meses desde la aprobación de la presente Proposición no de Ley, el Gobierno presentará los estudios efectuados en cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 4/2008 y la propuesta de régimen jurídico y fiscal aplicable a los business angel, con el fin que el mismo pueda ser aplicable a partir del 1 de enero de 2010.

 

2) Iniciar procesos de colaboración entre la Administración y las redes de business angel para la definición del futuro régimen jurídico y fiscal de los business angel, y para establecer posteriores mecanismos de información, promoción, seguimiento y validación de proyectos, permitiendo la evaluación de su impacto sobre la economía.

 

3) Articular los estímulos financieros y fiscales pertinentes para la financiación mediante la figura de los business angel, al modo del capital-riesgo y aplicables tanto a personas físicas como jurídicas.”

 

Pues esperaremos unos días a su publicación oficial de este  en el Boletín Oficial de las Cortes Generales para comentarlo con más detalle.

 

Y también aprovechamos la ocasión para recordarte que el III FORO DE INVERSIÓN MADRI+D lo celebramos la semana que viene, el jueves 14 de mayo.

Posts relacionados:

  1. ¿Business Angels para proyectos tecnológicos?
  2. Business angels: salir o no a la luz pública
  3. El desarrollo de productos para uso humano implica largos tiempos y grandes inversiones y riesgos mayores
  4. Constituida AEBAN para favorecer la inversión privada en nuevas empresas
  5. Jornada sobre inversión privada en nuevas empresas de base tecnológica
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Acabo de encontrar este sitio http://www.EmprendedorTv.com , creo que os va a interesar tanto como a mi. es un sitio en el que se pueden subir fotos, videos, archivos e imagenes, gratis!

Digo que os va a interesar porque seguro que al igual que yo muchos sereis emprendedores, y este sitio es exclusivo para eso.

Imagina si te promocionas en un sitio donde todos tienen un mismo objetivo.

Además tiene unos videos que son muy interesantes aunque te tienes que registrar para hacer comentarios y votar, pero no creo que haya problema, total es gratis!!

Un saludo y espero que os sirva.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..