El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores: aprender de otros y abrir contactos en Europa.

Desde que comenzó en el primer trimestre de 2009 el programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”, como ya publicamos en un post, hemos estado trabajando en conseguir que emprendedores madrileños comiencen relaciones profesionales con otros emprendedores europeos y en este mes se ha firmado el primer acuerdo de colaboración por el que la empresa Martifer Solar recibirá a la emprendedora Viliana Trombetta desde Italia y podrán durante 6 meses a partir de agosto colaborar en Madrid, aportando su experiencia y adquiriendo conocimiento de las herramientas de marketing, segmentación, medios de comunicación, etc… más utilizadas por la empresa con sede en Madrid… además del perfeccionamiento de la lengua castellana. En la actualidad, son Italia y España los paises con mayor número de emprendedores, tanto que quieren recibir emprendedores de otros paises como desplazarse a otros lugares para entrar en contacto con emprendedores más consolidados.

 

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los participantes a través de las organizaciones intermedias locales con el 50% del coste país que en cada caso corresponda al emprendedor que se desplaza, y permite realizar transferencia de conocimientos entre emprendedores de la Comunidad Europea  a través de las experiencias aportadas por ambos emprendedores, obtención de contactos internacionales y la posibilidad de realizar alianzas empresariales.

 

Para participar en el programa se puede hacer de dos formas, viajando al país de destino donde te recibe el emprendedor local o siendo el emprendedor que recibe a emprendedores de otros países europeos. En ambos casos el primer paso que hay que realizar es registrarse en la Web a través de la organización intermedia que corresponda, que en el caso de los emprendedores ubicados en Madrid es la Fundación para el Conocimiento madri+d, y a partir de ese momento se pueden seleccionar hasta cinco perfiles de otros países con los que interesaría mantener relación, bien como visitante o como anfitrión.

 

Los “organismos intermedios” nos encargamos de facilitar relaciones entre emprendedores con intereses comunes. En los próximos meses esperamos firmar más acuerdos,  en particular animamos a participar a los emprendedores de base tecnológica de la Comunidad.

Posts relacionados:

  1. Erasmus para jóvenes emprendedores
  2. De Eurekas, Canadekas, Chinekas, “Japonekas”… y otros programas para internacionalizar la I+D de tu empresa
  3. Ideas jóvenes para la Biblioteca Nacional
  4. Ayuda para participar en el VII Programa Marco
  5. Programa BizSpark de Microsoft para acelerar a NEBTs de software
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hace no mucho, Jordi Bufí, un emprendedor catalán del ámbito de Internet contaba en su blog algo de su experiencia con el Eramus de Emprendedores, ya que ellos habían "acogido" a un emprendedor (creo que de Malta). Pongo aquí el enlace a una de las entradas en su blog en las que <a href="http://jordi.bufi.es/entrevista-en-el-periodico-de-catalunya">publica una entrevista que les hicieron</a>, para que la gente tenga algo más de información sobre esta excelente iniciativa.

Enhorabuena por la iniciativa.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..