El distrito de Carabanchel ya cuenta con su Vivero de Empresas

La Comunidad de Madrid amplia su espacio para empresas con la apertura de un nuevo vivero de empresas en el distrito de Carabanchel, el sexto de los siete que conforman la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid. Podéis encontrar información de este y otros viveros en nuestro buscador de servicios de apoyo a emprendedores de madri+d

Este nuevo centro de empresas en Carabanchel, con 6.099 m2 y capacidad para albergar 31 empresas, es el mayor de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid y está orientado con carácter preferente a empresas del sector de la economía social (autónomos, cooperativas y sociedades laborales).

 

 

La convocatoria de la bolsa de proyectos empresariales para la adjudicación de los despachos en el Vivero de Empresas de Carabanchel se encuentra abierta a los emprendedores que quieran solicitarlos.

Una vez concluida, esta red de viveros estará formada por 7 centros: San Blas, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel, Moratalaz y madridCrece. Cinco de estos centros están ya plenamente operativos, cada uno de ellos orientado a un sector específico de la economía: emprendedores universitarios, jóvenes empresarios, moda y nuevas tecnologías.

Un Vivero de Empresas no sólo es una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en su fase de arranque, sino que en ellos se les da el asesoramiento oportuno y se les prestan servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial. En los Viveros, además, se imparten actividades formativas y se crea el ambiente necesario para que las empresas generen toda una variedad de sinergias que las ayude en sus primeros pasos.

Un total de 77 son las empresas que actualmente se encuentran instaladas en esta red de viveros y 50 proyectos en fase de preincubación completando su plan de negocio.

 Quienes estén interesados en instalar su proyecto empresarial en un centro de la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid deben completar el formulario de solicitud y remitirlo a la dirección indicada, junto con la documentación que se recoge en las bases de la convocatoria del Vivero correspondiente, a través de Registro Público.

 

Posts relacionados:

  1. El “vivero de empresas” de la Universidad Rey Juan Carlos en Vicálvaro ya ha comenzado sus actividades
  2. Ampliación del plazo del Premio Vivero del SIMO
  3. Premio vivero del SIMO
  4. CISAN Consultores (Vidium), mención de honor en Vivero-SIMO 2009
  5. Resultados del Vivero SIMO 2007
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

¿En este vivero tienen preferencia las empresas tecnológicas o de algún sector en concreto? o ¿es todo tipo de empresas?

Está abierto a todo tipo de iniciativas empresariales, pero tendrán preferencia las relacionadas con el sector textil y confección. Un saludo

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..