Marketing 3.0: emprender en internet

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar dentro de la VI Semana del Emprendedor de Base Tecnológica la jornada titulada “Marketing 3.0: emprender en internet” organizada por el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid junto con la Fundación madri+d y que tuvo lugar en el Campus sur de la UPM.

Raúl Mata, Ingeniero Industrial por la UPM, aportó su visión como empresario de éxito en Internet, ya desde sus comienzos como fundador de MyAlert, o como CEO en la actualidad de Factoría Digital de Ideas, que nace con el propósito de apoyar y desarrollar proyectos digitales y de Internet, de los que actúa como  incubadora en la que estos proyectos crecen y se lanzan al mercado.

En su intervención, Raúl Mata desatacó la importante evolución que ha desarrollado el marketing, desde una primera fase unidireccional, en la que las empresas proporcionaban información sobre su producto y su precio, hasta la actualidad, en la que cada vez se produce una mayor interacción entre vendedor y cliente. El marketing 3.0 sería el máximo exponente de esta evolución, condicionada en gran medida por la fuerza de las redes sociales.

Por su parte Auroral Garal, ingeniero informático por la Universidad de Murcia, destacó la importancia de los equipos multidisciplinares a la hora de desarrollar un proyecto empresarial, y reiteró la influencia de las redes sociales a la hora de dar un producto a conocer: Facebook, Twitter, etc., son herramientas imprescindibles para el posicionamiento en el mercado de un nuevo producto.

Aurora posee una brillante trayectoria profesional, y fue en 2008 cuando se decidió a dar el salto y convertirse en promotora de su propio proyecto. Ha fundado Worthidea , plataforma tecnológica que facilita que cualquier persona pueda participar en los procesos de innovación de las empresas, y que actúa en una doble dirección: por una parte cualquier persona puede hacer propuestas sobre productos o servicios que no se encuentran en el mercado y recibir feedback para desarrollarla. Por otra parte, los clientes de WorthIdea pueden encontrar ideas para mejorar su negocio o incluso para emprender uno nuevo.

Posts relacionados:

  1. Marketing de guerrilla el 10 de octubre en Iniciador
  2. ¿La oferta española de Internet es similar a la europea?
  3. Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) pueden constituirse desde el 15 de marzo a través de Internet
  4. Sólo hay dos opciones para emprender
  5. iWeekend. Emprender desde la inteligencia colectiva
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Excelente nota. Entré al sitio de factoría y me parece brillante. Gracias por los datos. Es fundamental encontrarse con contenidos como los que aporta su blog. Si me permites, me gustaría dejar un sitio para consultar sobre desarrollo web que puede interesaros.

Saludos y gracias

Pues olvidé dejar la url del sitio <a href="http://diagramaweb.es/">desarrollo web</a>

perfecta iniciativa

(requerido)

(requerido)


*