Nuevas ayudas para el sector de la Biotecnología

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM de 29 de Enero la convocatoria para el año 2010 de las subvenciones para el fomento de la innovación en el sector de la Biotecnología, por la que destinará 4M€ cofinanciados al 50% con el Fondo Europeo de desarrollo Regional - FEDER.

El plazo para solicitar estas ayudas teminará el 1 de marzo de 2010 y el periodo de realización de los proyectos y actuaciones que sean subvencionables será desde el 1 de mayo de 2010 hasta el 1 de marzo de 2011. Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas empresas y agrupaciones o asociaciones empresariales que desarrollen o vayan a desarrollar proyectos y actividades objeto de la ayuda en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid considera como objetivo prioritario dentro de la planificación y gestión de los programas de ayudas promover a través de la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica la realización de proyectos de desarrollo tecnológico de productos ligados a la biotecnología de microorganismos y bioprocesos, biotecnología de plantas, biotecnología  humana y animal, así como a la biomedicina, para fomentar las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico generadas por empresas ubicades dentro de la Comunidad de Madrid, mejorando su competitividad y su carácter innovador.

El sector de la Biotecnología tiene un carácter muy estratégico por ser tan innovador, situado a la cabeza de los sectores con más gasto en I+D y con una exigencia de competividad permanente basada en los productos de alta especialización. Esto hace que tenga gran impulso en otros sectores relacionados la innovación tecnológica explorando y poniendo a punto nuevas tecnologías avanzadas.

Posts relacionados:

  1. Empleaverde: ayudas para empresas del sector medioambiental
  2. Ayudas para TIC en seguridad, radio y televisión digital
  3. Constituida AEBAN para favorecer la inversión privada en nuevas empresas
  4. Créditos del MICINN para las empresas innovadoras
  5. Concursos y financiación para nuevas empresas tecnológicas
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*