La unión de tecnologías hace la fuerza para emprender

No podemos estar más de acuerdo con el titular de la revista Computerworld: ”La solución a la crisis pasa por los emprendedores”, que anuncia la presentación de los proyectos e iniciativas de la Comunidad Iniciador para este año. Y la salida de la crisis no sólo pasa por la creación de empresas sino también por su consolidación, como insiste Daniel de la Sota desde otro blog madri+d hermano de éste.

Pero además no hay que olvidar la cooperacion. Dos iniciativas nos recuerdan los magníficos frutos que puede dar la unión de capacidades  de empresas tecnológicas complementarias.

Las   “camisetas inteligentes” para controlar las constantes vitales de los enfermos, son un producto en el que ya tiene amplia experiencia Nuubo, pero que ahora mejora sustancialmente con financiación pública del Plan Avanza gracias a la colaboración con otra empresa tecnológica suministradora de tecnología de redes malladas inalámbricas, Nlaza, y de otras empresas e instituciones científicas.

Otras dos empresas con sede en Madrid están detrás de un producto dirigido a empresas, hospitales,… para la realización de ejercicios de modulación del nivel de estrés de los empleados mediante mensajes recibidos a través del teléfono móvil. La empresa  O3 Wellbeing Solutions es experta en salud preventiva y se ocupa de medir parámetros como el nivel de estrés, la satisfacción laboral, la motivación y las expectativas de los trabajadores. Almira Labs, experta en el desarrollo de soluciones y productos para operadores de telefonía, proporciona la solución para crear los grupos de destino y mandar los mensajes, independientemente del terminal y del operador de usuario.

Posts relacionados:

  1. Unión Europea. La DG de Empresa e Industria ha publicado la guía “La PYME primero” y ha presentado un nuevo portal para las PYME
  2. Sólo hay dos opciones para emprender
  3. Ayudas para proyectos de sistemas cognitivos y robóticos, librerías digitales y tecnologías emergentes
  4. ¿Hay dinero para emprender?
  5. Marketing 3.0: emprender en internet
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*