Hacia un nuevo modelo de comunicación y detección

La preocupación general que ultimamente existía por el alto nivel de radiacioens que continuamente estamos recibiendo cada vez que utilizamos los teléfonos móviles hicieron que empresas como GCM Communications Technology comenzaran a investigar en buscar una solución alternativa y racional en la mejora de la eficiencia de los sistemas de comunicación y por tanto también en los de detección.

En los últimos años se habían dejado de resolver los problemas que afectaban a determinadas tecnologías haciendo que estas tecnologías fueran sustituidas por otras menos eficientes que mejorarían su eficiencia en el tiempo a base de aumentar su complejidad, pero esto también está llegando a su límite y según Vicente Díaz  – Presidente de GCM Communications Technology, ha llegado el momento de mejorar, con todo lo aprendido, los sistemas que hace años se dejaron de utilizar. En los sistemas de detección la tecnología utilizada es de hace más de cuaranta años, como en los sistemas SONAR y RADAR, y es aquí donde las nuevas tecnologías desarrolladas pueden dar un salto cualitativo produciendo un menor consumo y mayor sensibilidad con un coste menor que el actual. 

Pero investigar en este campo no es fácil, en primer lugar es necesario patentar la tecnología con lo que ello conlleva, dinero y riesgo, pues las patentes son de caracter público y pueden ser copiadas por otras compañías que no respeten a la empresa propietaria de la patente. La financiación también es complicada y no siempre llega en el momento necesario, es necesario dispoenr de financiación semilla para los inicios a través de socios, amigos, familiares o ayudas como NEOTEC,  y una vez que las ideas son más maduras llegan las subvenciones y los clientes. Es entonces cuando el esfuerzo realizado obtiene resultados positivos que permiten continuar investigando en nuevas tecnologías que mejoren los procesos de comunicación y detección en las empresas que se dedican a este campo.

Posts relacionados:

  1. Nuevo año, nuevo escenario para las ideas emprendedoras
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Me parece un ejemplo excepcional el de esta empresa, que llegará lejos con esa mentalidad. Ojalá hubiese muchos Vicente Díaz en nuestras universidades.
En nuestra universidad se crean empresas, pero es bueno saber que no todo es como nos lo cuentan, y que hay que sudar y mover muchos hilos para conseguir estos resultados.

(requerido)

(requerido)


*