Simulador empresarial de proyectos tecnológicos

El lunes 27 de Septiembre hemos iniciado la simulación empresarial en la que participan 30 equipos con proyectos empresariales de base tecnológica, en su mayoría equipos procedentes Grupos y Programas de Investigación de la Comunidad de Madrid que proceden de campos y ciencias como astrofísica, genómica, plataformas web, e-turismo, energía o e-health, entre otros.

Sobre la base de una empresa virtual, cada equipo va a tomar diez decisiones sucesivas en las que se incluirá la contratación de personal, la compra de inmovilizado, acciones de marketing, … es decir, la mayor parte de las acciones que deben tomarse tras la constitución de una empresa de base tecnológica.

La simulación tendrá lugar durante cinco semanas a partir de una jornada de formación en la que el equipo técnico que estará en contacto con los emprendedores explicó la metodología de trabajo (en la foto).

Sep10 208

Tras cada momento de toma de decisiones vamos a publicar las posiciones alcanzadas por cada equipo, o sea, un ranking que hará ver a cada equipo si la última decisión tomada ha sido la más acertada o no, en relación con los demás. De momento se han tomado dos de las diez decisiones, y ya hay empresas que, en caso de ser reales, ya estarían a punto de ser rentables !! :-) Bueno,  cuando los equpos vayan por la quinta decisión,  informaremos con mucho más detalle de lo que vaya pasando.

Actividad cofinanciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Posts relacionados:

  1. Simulador Empresarial “Gestiona tu Empresa Tecnológica”
  2. Invertir en proyectos tecnológicos. ¿Cuál es la clave de los “business angels”? (II)
  3. Invertir en proyectos tecnológicos. ¿Cuál es la clave de los “business angels”?
  4. ¿Business Angels para proyectos tecnológicos?
  5. Nuevas experiencias a través el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (II)
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Fuente: Simulador empresarial de proyectos tecnolÃģgicos [...]

Awesome share! Thank you very much

[...] por Ignacio Cid / Eduardo Díaz el 3 Noviembre, 2010 Comentarios (1) Una vez finalizada la simulación empresarial que ha tenido lugar durante las cinco últimas semanas, ya sabemos cuáles son los proyectos que [...]

El simulador es una muy buena herramienta para comprender los problemas que uno se va a tener que afrontar, una pena que en mi caso no haya tenido competencia en mi grupo, hubiese sido mas divertido!

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*