Los errores del emprendedor y cómo superarlos. Cómo Ampliar Capital en Empresas de Tecnología

No por ser errores conocidos deja de ser importante recordarlos: en el video de la jornada “Los Errores del Emprendedor y cómo superarlos” que organizó la UPM durante la pasada Semana del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d , emprendedores del ámbito de Internet nos hablaron de los aspectos que consideran esenciales para iniciar el camino con éxito.

Raúl Mata, cofundador de Myalert, actual Blinko, y CEO de Factoría Digital de Ideas recuerda algunos: la falta de formación, el miedo a tomar decisiones, la falta de comunicación y transparencia previa, no centrarse en la ejecución, que puede ser más interesante que hacerlo en la idea, carecer de una correcta planificación, no tener bien hechos los cimientos para pensar en grande, no ser suficientemente concienzudos y, por qué no, apasionados con el trabajo…

De igual modo, los promotores de dos empresas creadas por estudiantes de la universidad Politécnica, Daniel Rodríguez y Alexander Sanz de Cantera Digital y Logboox , mencionaron otros aspectosno tener clara la actividad de la empresa (cada uno tira para un lado), pensar que no hay competencia, dedicarse a media jornada, diversificarse y dejar de lado la actividad principal de la empresa,  exceso de confianza,…

Para atajar algunos de estos problemas (sobre todo de falta de formación en temas financieros), precisamente Factoría Digital de Ideas organiza a partir de la semana que viene un curso semipresencial sobre Cómo ampliar capital en empresas de tecnología“.

Posts relacionados:

  1. Dinámicas de aprendizaje organizativo en empresas de alta tecnología. Un estudio comparado entre España y Estados Unidos.
  2. Mi experiencia personal como emprendedor en biotecnología
  3. Empresas de alto crecimiento y la tecnología
  4. Empresas españolas para salir de la crisis: Wireless Mundi, elegida como CRN 2009 Emerging Vendor
  5. El proceso de negociación de la entrada de capital en la EBT (II)
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Fuente: Los errores del emprendedor y cómo superarlos [...]

[...] De igual modo, los promotores de dos empresas creadas por estudiantes de la universidad Politécnica, Daniel Rodríguez y Alexander Sanz de Cantera Digital y Logboox , mencionaron otros aspectos:  no tener clara la … [Seguir leyendo...] blogs madri+d Master Site Feed [...]

(requerido)

(requerido)


*