Buscar (y encontrar) esa financiación necesaria, donde quiera que esté

Lo peor ya ha pasado, pero habrá que moverse. Inversores internacionales vuelven de nuevo sus miradas a las start-ups de Internet, que ahora se suman a las inversiones en cleantech,  nano o biotecnología, como resalta Rodofo Carpintier en su blog. Por un lado, las ferias tecnológicas internacionales son lugares propicios para buscar colaboraciones. El 6% de empresas españolas participantes en el Mobile World Congress MWC que se celebrará en Barcelona la semana próxima tendrá que crecer, y mucho, en el futuro. También los inversores privados empiezan a recuperar el optimismo. Aunque las redes de business angels en España movilizan cifras de inversión aún simbólicas, 2010 supuso la vuelta a cifras de inversión anteriores a la crisis, por ejemplo, en  BAN madri+d. El año pasado hemos visto cerrarse rondas de financiación muy interesantes como las de Going Green,  Blackbio , Genolab, Advanced Wireless Dynamics, Natac Biotech,… pero aún hacen falta muchas más.

Los programas para la internacionalización de empresas tecnológicas ofrecen buenas oportunidades para establecer contactos. Por ejemplo, las empresas de los sectores TIC, Cleantech/Green Tecnologies e Internet Solaiemes, Intelliglass,Indizen Technologies, GCM Communication technology, Ideas4all, Let’s Gowex, Jot-Im, Corsair Band y Danba Tecnología) acaban de regresar de California-Sillicon Valley a través del programa MadridTech de CEIM y Promomadrid. Por cierto, seis de estas nueve empresas fueron apoyadas previamente por madri+d. En su blog, Solaiemes (que también participará en el WMC) nos cuenta algunos detalles de este tipo de visitas, en las que es fundamental la organización y la gestión del tiempo. Lo más importante para España es, como dice Carpintier, que nos apuntemos pronto a este tren de empresas del Siglo XXI que reinventan cómo, en el nuevo siglo, se pueden y tienen que hacer las cosas.

Posts relacionados:

  1. ¿A dónde se está yendo el dinero?
  2. Jornada sobre inversión privada en nuevas empresas de base tecnológica
  3. La estrategia de financiación en empresas tecnológicas
  4. ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
  5. Importantes cambios en los requisitos para la financiación de patentes biotecnológicas
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by The Smecytes, madrimasd. madrimasd said: Blogs Buscar (y encontrar) esa financiación necesaria, donde quiera que esté: Lo peor ya ha pasado, pero habrá q… http://bit.ly/hSSiON [...]

(requerido)

(requerido)


*