Dos nuevas operaciones en el sector biotecnológico: Cellerix y Halotech DNA

Dos nuevas operaciones internacionales (una fusión y una venta) han sido noticia estos días en el sector bitecnológico. Por un lado, Cellerix, S.A. y la empresa belga TiGenix NV , ambas centradas en terapia celular, han llegado a un acuerdo para combinar sus actividades mediante un intercambio de acciones. De este modo, la cartera de productos en el mercado de TiGenix y su plataforma de células madre en fase pre-clínica se combinan con la cartera de productos y la plataforma basada en células alogénicas en desarrollo clínico de Cellerix.   A la ampliación de capital de 18 millones de euros llevada a cabo por los actuales inversores de Cellerix antes de la fusión, TiGenix anuncia su intención de sumar aproximadamente 15 millones de euros a través de una oferta pública de acciones. La fusión tiene lugar tras el anuncio por parte de Cellerix de los resultados satisfactorios del ensayo clínico en fase II de su fármaco Cx601 basado en células madre e indicado para el tratamiento local de fístulas perianales complejas. Cellerix obtuvo el Premio madri+d 2005 al mejor plan de empresa.

Por otro lado, hemos conocido la venta de de Halotech DNA, empresa participada por el fondo de capital riesgo Suan Biotech I FCR a Sexing Technologies, una compañía norteamericana con una larga y reconocida trayectoria en el desarrollo y adquisición de tecnología de empresas especializadas en la mejora del semen animal con aplicaciones veterinarias, y que desde el año 2004 ha abierto múltiples laboratorios por todo el mundo. Esta venta tiene lugar tras el anuncio de la apertura del segundo fondo de Suanfarma Biotech, por 40 millones de euros. La venta de Halotech es el primer hito de desinversión para Suanfarma Biotech I, con una rentabilidad para la inversión del 52%, que podría alcanzar el 66% en función de la evolución del EBTIDA de los próximos 2 años.

Posts relacionados:

  1. Nuevo fondo para proyectos biotecnológicos
  2. Nuevas ayudas para el sector de la Biotecnología
  3. 24Symbols comienza sus operaciones el 1 de noviembre
  4. Aura biosciences, NEBT del Sistema madri+d levanta 3,7M$
  5. Compensaciones fiscales para las nuevas empresas
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..