Se lanza la Red Emprendeverde para negocios en actividades vinculadas al medio ambiente

Hace un par de horas se presentó en la sala Utopic_US, en el centro de Madrid, la Red Emprendeverde para consolidar una red de negocios e ideas emprendedores sostenibles medioambientalmente. Se trata de un proyecto desarrollado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las entidades colaboradoras son Triodos Bank, la Asociación Española de Business Angels AEBAN y ENISA.

Si eres un emprendedor verde, la red aborda un conjunto de acciones como asesoramiento y formación, contacto con inversores, red social y concursos y premios. Por otro lado, incorpora ecoinversores y otros profesionales interesados en el emprendimiento verde.

En el acto participaron Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático. Ministerio de Medio Ambiente y, Medio Rural y Marino, Enrique Gómez Espinar. Consejero Delegado de ENISA, Pedro Trucharte, miembro de la Junta Directiva de AEBAN, Esteban Barroso, Presidente de Triodos Bank, Esther García Martín, Directora General de RedEx comunidad y Kepa Solaun. Socio Director de Factor CO2, Integral services, S.L. Respondiendo a preguntas del público, se habló entre otras cosas de la necesidad de que potenciar la financiación especializada en economía verde, tanto pública como privada, para que muchos más proyectos emprendedores de negocios sostenibles vean la luz con éxito.

Posts relacionados:

  1. ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
  2. Negocios basados en comunidades virtuales
  3. El “vivero de empresas” de la Universidad Rey Juan Carlos en Vicálvaro ya ha comenzado sus actividades
  4. Ayudas para contratar y formar tecnólogos con titulaciones de formación profesional
  5. ENISA: una segunda ronda de financiación en forma de premio
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..