N2S y Algaenergy: tecnología y excelentes noticias para el medio ambiente

Dos empresas tecnológicas del sistema madri+d están revolucionando sus respectivos sectores en ámbito de las energías limpias. Dentro de poco, los usuarios de coches eléctricos  tendrán aún más motivos de satisfacción.  New Broadband Network Solutions (N2S), que ya tiene puntos inteligentes de recarga para vehículos eléctricos en hoteles, ayuntamientos y centros comerciales, va a desplegar aún más en los 19 centros comerciales que gestiona la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle en once provincias españolas. El éxito del sistema “Power2Drive” de N2S se basa en que es simplemente espectacular: se puede permitir o denegar la carga de forma remota y en tiempo real, vigilar el proceso para que se realice sin peligro, saber cuántos kilovatios se han suminsitrado, el tiempo de carga… incluso desde el teléfono móvil. Más información en Europa Press.

Por otro lado Algaenergy, la empresa del sector de la biotecnología de microalgas ganadora del Premio madri+d al mejor Plan de Empresa de base tecnológica (cuya convocatoria de este año se cierra el próximo martes, por cierto) y participada por Repsol e Iberdrola, va a producir biocombustible a partir de microalgas en una Plataforma Tecnológica de experimentación que se instalará junto a la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuenta con un presupuesto inicial de más de 600.000 euros y comenzará a funcionar en junio. Las microalgas de Algaenergy, basadas en cepas con muchos años de I+D detrás, tienen muchísimas aplicaciones, pero en este caso la principal es la captura de CO2. Más información en CincoDías.

Posts relacionados:

  1. Se lanza la Red Emprendeverde para negocios en actividades vinculadas al medio ambiente
  2. 2010 no fue el año de las buenas noticias para el emprendimiento. Presentación del informe GEM
  3. Tecnología de vanguardia para la seguridad y la defensa
  4. Nuevas ideas para edificios energéticamente eficientes
  5. Últimas noticias sobre el estímulo a las inversiones de los “business angels”
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Por otro lado Algaenergy, la empresa del sector de la biotecnología de microalgas ganadora del Premio madri+d al mejor Plan de Empresa de base tecnológica (cuya convocatoria de este … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

[...] de eficiencia energética, conectividad a banda ancha y recarga del vehículo eléctrico (ver post ). Un buen ejemplo de que muchas cosas están cambiando en las grandes empresas españolas y en su [...]

(requerido)

(requerido)


*