Ayudas para entrar en los países mediterráneos

Si tienes en mente un proyecto innovador que, desarrollado en colaboración con agentes del Norte de África podría contribuir al desarrollo económico y social de al menos un país de esa zona, existe un fondo denominado Faro dirigido a emprendedores europeos y que aporta ayudas de hasta 20.000 euros para desarrollar los estudios previos de viabilidad técnica, financiera, legal, comercial o de gestión.

Con el impulso actual del Gobierno Francés, éste es uno de los proyectos de cooperacion entre las riberas Norte y Sur del Mediterráneo promovidos por la Unión para el Mediterráneo, una asociación de países que tiene especial interés en las actividades relacionadas con el agua, la energía, el medio ambiente, el desarrollo social, la protección civil y el desarrollo económico de esos países.

Si lo que necesitas es conocer socios locales y te puedes permitir viajar a Marsella en octubre, los días 12 y 13 de ese mes se celebrará el Foro  Start-ups e innovacion Euro Med - MedVentures, sin duda el mejor foro para presentar y acelerar proyectos de start-ups del norte y sur del Mediterráneo. Además, entre el 10 y e 14 del mismo mes tendrá lugar, también en Marsella, una conferencia en torno a la integración de las redes de Investigación e Innovación de todos estos países organizada por la Comisión Europea y el EIB.

Posts relacionados:

  1. Nuevas ayudas para el sector de la Biotecnología
  2. Abierto el plazo para la solicitud de ayudas del Plan de Innovación Empresarial 2010
  3. Ayudas para contratar y formar tecnólogos con titulaciones de formación profesional
  4. Ayudas para TIC en seguridad, radio y televisión digital
  5. Ayudas y Subvenciones
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Si lo que necesitas es conocer socios locales y te puedes permitir viajar a Marsella en octubre, los días 12 y 13 de ese mes se celebrará el Foro  Start-ups e innovacion Euro … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

(requerido)

(requerido)


*