Nuevas tecnologías para las personas con parálisis cerebral

Technaid, empresa del sistema madri+d que nació como spin-off del Instituto de Automática Industrial del CSIC y con amplia experiencia en las tecnologías de captura y análisis de movimiento con diversas aplicaciones como el acceso al ordenador de personas con temblor, aporta ahora su conocimiento en un ambicioso proyecto europeo liderado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para facilitar a personas con parálisis cerebral establecer relaciones con su entorno.

El sistema “ABC” empleará interfaces cerebro-ordenador y estará formado por cuatro módulos independientes basados en los últimos avances en procesamiento de señales neuronales, comunicación aumentada asistida por ordenador y monitorización de bioseñales. Su estructura modular permitirá que sus elementos se integren en productos asistenciales destinados a otro tipo de pacientes con enfermedades como esclerosis múltiple o cuadriplejia.

Otras entidades participantes son el Fraunhofer de Tecnologías de la Información Aplicadas, el CSIC, la Universidad Tecnológica de Graz, la Facultad de Medicina de la Universidad de Tübingen y la Fondazione Santa Lucia.

Posts relacionados:

  1. Las 10 tecnologías de 2008
  2. Nuevas experiencias a través el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (II)
  3. Constituida AEBAN para favorecer la inversión privada en nuevas empresas
  4. Las diez tecnologías de 2009
  5. Sugerencias para la comercialización de Tecnologías Innovadoras
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hola me gustaría obtener más info tengo a mi hijo ian de 17 años q padece parálisis cerebral y tiene muchos problemas p comunicarse. Gracias

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..