Sun to Market Solutions y Siemens Energy desarrollan conjuntamente un simulador

Hace unos días destacábamos en nuestro twitter una noticia de APTE sobre el desarrollo conjunto de Sun to Market Solutions  y Siemens Energy de un nuevo simulador o “planta virtual” para la puesta en marcha y entrenamiento de operadores de plantas CSP (Plantas Solares de Concentración). La energía solar de concentración es la que se obtiene a partir de espejos ópticos en forma de espejos, y que se convierte en energía térmica para alimentar turbinas que producen electricidad.

Hace meses, en otro post podíamos ver otro de los videos de la empresa  tras su participación en la Cumbre Mundial celebrada en Abu Dhabi sobre las Energías del Futuro (World Future Energy Summit 2010), probablemente la más importante del sector. Antes pudimos ver a Sun to Market en el IV Foro de Inversión de madri+d. Un ejemplo más de la excelente tecnología generada en nuestros parques científicos y tecnológicos, en esta ocasión una empresa ubicada en el Vivero de Empresas  del Parque Científico UC3M.

1. Simulador empresarial, en la recta final