Tecnología española líder para escritores y lectores de cualquier lugar

Empresas como Bubok y 24Symbols se están convirtiendo en dos referencias obligadas al hablar de nuevas forma de entender la relación entre tecnología y lectura, los e-books y el respeto a los derechos de los autores literarios. Además de interesantísimas plataformas, al popular Kindle de Amazon le han salido en España importantes competidores (ver noticia en TVE), a los que  Actualidad Editorial añade otras editoriales especializadas o independientes que trabajan exclusivamente en digital, a precios que no llegan ni a los 5 euros. Además, a quien quiera seguir la evolución vertiginosa del mundo de los libros, los editores y los lectores, le aconsejamos seguir nuestro blog “Los futuros del libro“.

Hace unos días 24Symbols,  (ver más información en ficha madri+d) ganó en Londres el premio Seedcamp compitiendo con más de 600 proyectos. Esta iniciativa, creada por un grupo de inversores con la finalidad de impulsar y apoyar la innovación y el emprendimiento en Europa celebra cada año su final de Londres y, a lo largo de varias jornadas, los equipos finalistas presentan sus proyectos ante un grupo de mentores que valoran e identifican los mejores modelos de negocio (ver noticia en ABC). 24symbols, conocido como el “Spotify” de los libros, está abierto a todos los internautas con un catálogo al que se puede acceder en la nube, sin necesidad de descarga.

Por otro lado, Bubok ofrece una forma rápida, fácil y cómoda de publicar en la que el autor se lleva el 80% de los beneficios y en el que no hay tiradas iniciales puesto que las impresiones se hacen según la demanda previa. Por cierto, mañana finaliza el plazo de inscripción al IV Premio de Creación Literaria Bubok. Puedes encontrar más información sobre Bubok en esta entrevista  publicada hace unos días en CronicaOnline en la que Angel María Herrera, CEO de Bubok, comenta esta vocación, o en su ficha de empresa madri+d.

Posts relacionados:

  1. Tecnología española en el Mobile World Congress 2010
  2. Ideas jóvenes para la Biblioteca Nacional
  3. 24Symbols comienza sus operaciones el 1 de noviembre
  4. Tecnología de vanguardia para la seguridad y la defensa (II)
  5. N2S y Algaenergy: tecnología y excelentes noticias para el medio ambiente
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*